comscore

Toyota y Mercedes, las marcas más valiosas del mundo del automóvil

Toyota repite un año más como la marca de automoción más valiosa del mundo. Le siguen en el ranking Mercedes y BMW, que también repiten en el podio de los tres primeros del automóvil del informe 'Best Global Brands 2018', publicado por Interbrand y en el que se recopilan los 100 fabricantes de más valor mundial. Lideran el listado generalista Apple, Google y Amazon.

El sector del automóvil es, entre los cinco más grandes (tecnología, servicios financieros, lujo y bienes de consumo de movimiento rápido), el que más marcas aporta a esta clasificación, en la que figuran más de 15 fabricantes. Entre ellos, Subaru, que consigue entrar en este listado por primera vez, en el puesto número 100.

En positivo

Toyota se coloca en el noveno puesto del total de los 100 fabricantes más valiosos, con un valor de 53.404 millones de dólares y un crecimiento del 6% con respecto al año anterior. Por su parte, Mercedes ocupa la décima posición (48.601 millones de dólares y crecimiento del 2%) y BMW aparece en el puesto número 15 (41.006 millones de dólares y caída del 1%).

Honda, Ford, Hyundai, Nissan, Volkswagen, Audi, Porsche, Kia, Land Rover, Ferrari, Mini y Subaru son el resto de marcas de automoción que consiguen auparse entre las 100 más valiosas. Excepto BMW, todas tienen incrementos positivos con respecto al año pasado, destancado Ferrari que, con un valor de 5,760 millones de dólares, creció un 18%.

Estas son las 100 marcas más valiosas

1 dYW91ka6sFvPE Motor16