comscore

Toyota RAV4 Prime. Todavía mejor de lo esperado

Los SUV híbridos enchufables están experimentando un fuerte crecimiento en la actualidad, cosa que se espera que siga así y que sea mayor en los próximos años. Ahora, Toyota ha dado a conocer más detalles y cifras más concretas de su RAV4 Prime, y si ya eran buenos los pronósticos, parece que la realidad ha superado las expectativas. Y es que el SUV japonés es más eficiente y más rápido de lo que se pensaba, haciendo que sea aún mejor de lo que ya de por sí era.

Más equipado en todo

Si empezamos por sus acabados y equipamientos, el RAV4 Prime SE cuenta con una parrilla delantera exclusiva, un spoiler o alerón delantero de aspecto aerodinámico y varios detalles en negro brillante. Además, cuenta con llantas de 18 pulgadas y un portón del maletero con apertura y cierre eléctrico. En su interior, este viene equipado con asientos delanteros calefactables, teniendo además el del conductor ajuste eléctrico de ocho posiciones. El modelo en cuestión cuenta también con volante en cuero, pantalla de 7 pulgadas tras el volante y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas que incorpora Amazon Alexa, Android Auto y Apple CarPlay.

1 gkHEaJUYcmF1z Motor16

Si el usuario quiere un toque más lujoso, puede optar por el RAV4 Prime XSE. Este cuenta con unas luces diurnas LED en posición vertical, llantas de 19 pulgadas en dos tonos, sistema de infoentretenimiento de mayor tamaño con una pantalla de 9 pulgadas o cargador inalámbrico para el teléfono móvil entre otros detalles.

Además, este nuevo RAV4 Prime cuenta con tres paquetes distintos que podemos elegir para el coche. El primero cuesta 815 dólares y se llama Weather Pack (paquete clima). Este incluye volante calefactable, asientos traseros calefactables también y limpiaparabrisas automáticos. El segundo cuesta 2.435 dólares y recibe el nombre de Weather and Audio Package (paquete clima y audio). En él podremos encontrar todo lo del paquete Clima además de un sistema de sonido premium JBL. Por último; el paquete Weather with Audio and Premium Package (paquete clima con audio y premium) nos costará la friolera de 5.760 dólares y, además de incluirnos los dos paquetes inferiores, contará con asientos delanteros calefactables y ventilados, ajuste eléctrico de cuatro zonas para el asiento del copiloto, techo panorámico de cristal, head-up display, retrovisor interior digital o una cámara a vista de pájaro entre otros detalles.

2 gkHEaJUYcmF1z Motor16

Mejor de lo esperado

En cuanto a sus prestaciones, el RAV4 Prime cuenta con un sistema híbrido enchufable que se compone de un motor 2.5 de cuatro cilindros gasolina, una batería de ion-litio y un motor eléctrico montado en la zona posterior del coche. Con todo esto, el SUV nipón consigue una potencia combinada de 306 CV, lo que lo convierte en el RAV4 más potente de la historia. Si a esto le sumamos que la cifra del 0 a 100 que barajaba Toyota era de 5,8 segundos y finalmente ha hecho 5,7 o que la autonomía en modo eléctrico se suponía de 63 km y al final son 68 casi los que recorre, da como resultado que el RAV4 Prime sea el SUV híbrido enchufable que mayor distancia recorre en modo 'cero emisiones' del mercado, sorprendiendo para bien, ya que es todavía mejor de lo que, hasta ellos mismos, se esperaban.