Toyota Venza 2021. De vuelta tras cinco años de ausencia
PARA ESTADOS UNIDOS

Toyota Venza 2021. De vuelta tras cinco años de ausencia

Vuelve el Venza al mercado americano y lo hará el próximo verano para situarse entre el RAV4 y el Highlander.

Santiago Casero

19 de Mayo 2020 22:00

Comparte este artículo: 38 11

Este nuevo modelo es básicamente un Toyota Harrier con otro nombre y que se ofrecerá exclusivamente con propulsión híbrida.

Hablando de esta misma, el Venza equipa el nuevo sistema híbrido de la compañía y aúna un motor 2.5 de cuatro cilindros con otros tres motores eléctricos y unas baterías situadas bajo el asiento trasero. Como resultado, el conjunto arroja una potencia total de 222 CV. Además, también incorpora el sistema de tracción total inteligente de Toyota, que funciona con un motor eléctrico situado en la parte trasera que proveerá de mayor tracción al coche cuando lo precisen las circunstancias.

Un Toyota Harrier renombrado

En cuanto a su diseño exterior la firma japonesa no ha dicho mucho al respecto, pero se trata como he mencionado anteriormente del Harrier japonés, pero con un nombre diferente para el mercado Norteamericano. Si se analiza su silueta lateral, vemos como adopta un techo con una ligera caída, elemento que se está llevando mucho últimamente por muchas compañías para hacer parecer sus SUV un poco más deportivos y aerodinámicos. Además, sus luces LED traseras continuas que recorren el ancho del coche, su doble salida de escape o las llantas de 18 o 19 pulgadas acentúan un poco más este ligero carácter 'deportivo'.

Dejando a un lado el exterior y pasando a analizar su habitáculo, nos encontramos con un volante de tres radios, ya típico de Toyota, tras el que se sitúa un cuadro de instrumentos digital con una pantalla o bien de 4,2 o bien de 7 pulgadas. A su derecha, coronando la cima del salpicadero, tenemos una gran pantalla central que puede ser de 8 o 12,3 pulgadas y que es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto y Amazon Alexa.

Confort, tecnología y seguridad

Entre las opciones que tenemos disponibles, que son varias, encontramos retrovisor trasero con pantalla (en lugar de ver por el espejo como tal, veremos una pantalla que recoge las imágenes de una cámara trasera angular y nos permite ver con mayor claridad y sin que interfieran los reposacabezas traseros y demás elementos en la visión), asientos delanteros ventilados y calefactables, un sistema de sonido premium JBL de nueve altavoces que sustituye al de seis de serie o un interesante techo panorámico Star Gaze que cuenta con la tecnología del cristal electromagnético, elemento que hará que dicho cristal pueda pasar de transparente a opaco en tan solo un segundo.

En materia de seguridad, el Venza viene equipado de serie con el Toyota Safety Sense, una serie de asistentes de seguridad que hacen que hasta el más básico incorpore, por ejemplo, sistema de pre-colisión, capaz de detectar coches, peatones o ciclistas que estén en la vía.

El Toyota Venza llegará a los concesionarios estadounidenses este mismo verano y, aunque no se conoce todavía el precio que tendrá, este modelo se sitúa entre el RAV4 y el Highlander, por lo que su precio de partida rondará los 30.000 dólares e incluso un pelín menos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16