comscore

Gordon Murray T.50. Este es el V12 que Cosworth ha creado para este bólido

El próximo 4 de agosto se dará a conocer el nuevo superdeportivo de Gordon Murray Automotive, el T.50. Pero mientras que ese día se va acercando, el exitoso ingeniero y padre del legendario McLaren F1 entre otros icónicos vehículos quiere dar nuevos detalles sobre su criatura, que estará impulsada por un avanzado motor desarrollado para la ocasión por los expertos de Cosworth.

Semejante corazón de doce cilindros, 3,9 litros de cilindrada y atmosférico llega con el cartel del 'V12 de mejor aceleración, rápida respuesta, más potente y ligero jamás fabricado para un vehículo de calle'. Y es que para que lo tengas en cuenta, es capaz de generar 663 CV de potencia y 467 Nm de par motor. Esta última cifra la consigue a 9.000 rpm, aunque aseguran que el 71% de su par motor se encuentra disponible desde solo 2.500 rpm, de forma que se garantiza un gran agrado para la conducción diaria.

Alcanza las 12.100 rpm

Hablando de revoluciones cabe decir que este corazón es capaz de subir hasta las 12.100 rpm, mientras que puede pasar del ralentí a la zona roja en apenas 0,3 segundos.

Este V12 no está solo en la parte central del T.50, sino que se acompaña de un sistema híbrido suave de 48 voltios, que además de la pertinente batería adicional, suma un motor de arranque y generador capaz de sumar otros 50 CV a la mecánica para así alcanzar la friolera de 713 CV.

Cosworth no ha escatimado en su desarrollo, comenzando por un bloque fabricado en una aleación de aluminio de alta resistencia. El cigüeñal de acero es realmente ligero, porque apenas pesa 13 kilos, mientras que las bielas, las válvulas y la carcasa del embrague se fabrican en titanio, de forma que el corazón de este bólido se conforma con apenas 178 kilos, realmente poco para un V12. Pero también ten en cuenta que el peso ha sido un apartado decisivo en el desarrollo de este T.50, que rondará los 980 kilos.

Con lo mejor de tres V12 legendarios

Gordon Murray Automotive dice que este motor está inspirado en el legendario 3.3 V12 que empleaba el McLaren F1. Su idea era tomar lo mejor de cada uno de ellos y combinarlo en esta criatura de Cosworth que estará a la vista de todo el mundo que pueda acercarse a uno de sus futuros T.50, pues lucirá tras una cubierta translúcida.

Dicho 3.9 V12 estará asociado a una transmisión manual con seis velocidades, la cual también es realmente ligera con sus 80,5 kilos. Para conseguirlo, su carcasa es de aluminio y casa a la perfección con la filosofía de este avanzado bólido de calle.