comscore

El nuevo Toyota Supra ya no tiene secretos

Después de meses viéndolo en todos los escenarios y posiciones posibles gracias a las fotos espía, los chicos de Toyota México no se han podido contener. Es tanta la expectación que ha generado el nuevo deportivo japonés, que la cuenta de Twitter de la filial mexicana de Toyota se ha adelantado y ha publicado un vídeo con los detalles del nuevo Supra. Un tuit que, por supuesto, ha sido eliminado en cuanto alguien en la marca japonesa se ha dado cuenta.

Pero eso no ha impedido que por internet ya circulen pantallazos tomados de ese vídeo con las fotos del nuevo Supra. Y también el propio vídeo, porque antes de que lo eliminara Toyota México de su cuenta en Twitter, nuestros colegas de Carscoops pudieron descargarlo y volverlo a subir a su propio canal de Youtube. Aquí te mostramos ese vídeo.

En colaboración con BMW

Las imágenes muestran lo que se ha ido viendo a lo largo de todo este tiempo en las fotos espía -incluso del interior- y también en los diferentes teasers o en las últimas fotos filtradas que pudimos ver la semana pasada. Cuenta con un frontal muy poderoso, unos flancos esculpidos y una trasera con un alerón en forma de cola de pato. Rasgos que recuerdan al concept Toyota FT-1 que ha servido de inspiración para este deportivo que comparte desarrollo con el BMW Z4.

De BMW y de su Z4 posiblemente tomará este Supra su gama de motores, partiendo de un 2.0 Turbo de 4 cilindros y 265 caballos como versión de acceso. Y probablemente por encima se sitúe el mismo motor del BMW Z4 M40i, un seis cilindros en línea que genera 340 caballos de potencia. Parece que en todas las alternativas se optará por el cambio automático de 8 velocidades que equipa el Z4; y que no habrá caja de cambios manual.

Pero todo eso aún no está confirmado. Como tampoco que pueda haber una variante híbrida de este Supra, como se ha rumoreado. Seguro que no tardamos mucho en enterarnos.