comscore

Toyota Supra 2019. Míralo por dentro

Con el Toyota Supra nos puede ocurrir que cuando lo veamos por fin sin ningún tipo de camuflaje, nada nos sorprenda… Porque hemos visto ya en tantas ocasiones, circunstancias y escenarios al futuro deportivo de Toyota, que casi no nos quedan detalles de él por analizar. O no nos quedaban. Porque hasta ahora no lo habíamos podido ver por dentro.

Hasta el momento, todo lo que habíamos podido ver del interior eran detalles que nos recordaban a BMW, la marca con la que este Supra comparte desarrollo. Y los detalles nos recordaban al BMW Z4, que es el 'gemelo' del Supra. Aunque en BMW han optado por una carrocería descapotable y en el caso de Toyota el Supra apuesta por la carrocería coupé.

Tablero digital

Pero ahora nuestros colegas de CarPix ya han podido ver el interior del Toyota, en el que ya han desaparecido muchas de las piezas de origen BMW que utilizaban antes los prototipos del Toyota Supra. Podemos ver que la palanca de los intermitentes y los botones centrales del tablero son de origen alemán, pero ya apreciamos que el tablero digital es de Toyota. Y vistas las cosas que puede hacer Toyota en este campo, el resultado en este Supra puede ser espectacular.

En cuanto a los motores, lo previsible es que el Supra utilice una gama de motores de cuatro y seis cilindros turboalimentados, aunque no sabemos si todos serán compartidos con BMW. Pero además, vista la estrategia de modelos ecológicos que llevan a cabo Toyota y BMW, podría haber una versión del Supra con mecánica híbrida enchufable.

Si las previsiones se cumplen, el nuevo Toyota Supra lo podremos ver en el Salón de Detroit… Pero yo no me atrevería a asegurarlo.