comscore

Toyota FT1, ¿el futuro Supra?

Toyota está dispuesta a recuperar su talante más deportivo, con modelos como el GT86 o avances que nos muestran que la firma japonesa trabaja en un superdeportivo que podría convertirse en el sucesor del Supra. Ese empeño por lo deportivo se puede disfrutar en el videojuego Gran Turismo 6, donde el FT1 Vision Concept es uno de los protagonistas.

Pero además de en las carreras virtuales, Toyota quiere dejar su impronta, como hizo hace años, entre los superdeportivos. Hace unos meses, en el Salón de Detroit nos sorprendió con un concept, el FT1, desarrollado por el centro de diseño de Calty en California. El objetivo era desarrollar el coche para el videojuego, pero ya que estaban, crearon una versión real que mostraron en Detroit.

Inspirado en los modelos más deportivos de Toyota, incluyendo los Fórmula 1, ahora se acaba de presentar una evolución de ese diseño, un concept denominado Graphite, que se inspira en modelos como el mítico Toyota 2000 GT, el Supra, el Celica. 

Grafito, deportivo y elegante

Respecto al primer concept, realizado en rojo, éste apuesta por un diseño igual de llamativo, igual de espectacular, pero con un toque más sofisticado. El rojo ha dado paso al negro y en cuanto a los interiores, el cuero negro y los toques en rojo dan paso aquí a un cuero marrón elegante sin perder nada de deportividad.

Llama la atención en el interior el panel de instrumentos, de corte futurista, y que cuenta con dos pantallas digitales frente al conductor gracias a las cuales, éste tiene toda la  información necesaria. El interior, según afirma su creador, está inspirado en los trajes de los superhéroes, una mezcla de materiales cálidos como el cuero y tecnológicos.

En el exterior llama la atención el inconfundible pilar C y otros detalles muy característicos son sus espejos retrovisores, los ventiladores que aparecen ocultos tras sus tomas de refrigeración delanteras o una zaga inspirada en la de los monoplazas con la luz del antiniebla en posición central.

En la trasera destaca su alerón posterior que emerge dependiendo de la velocidad a la que ruede el vehículo para garantizar una mayor carga sobre el eje trasero, que será el eje propulsor. 

En cuanto al apartado mecánico o técnico, nada se ha contado. El futuro Supra podría desarrollarse sobre una nueva plataforma que están desarrollando Toyota y BMW y podría contar con mecánica híbrida, la gran apuesta de la marca japonesa. Pero eso de momento es sólo una especulación. Por ahora nos quedamos con su imagen o con poder conducirlo en los videojuegos.