comscore

El Audi RS Q3 cazado de nuevo

Audi Sport, la división de modelos de alto rendimiento de la firma de los aros, parece haber centrado su objetivo en los SUV. Hace unas semanas hemos podido ver la versión definitiva del SQ2; también hemos podido ver en los últimos tiempos el RS Q8, la variante más deportiva del más deportivo de los SUV alemanes. Y por supuesto, el Q3, que tras la llegada de la nueva generación está ya a pleno rendimiento el desarrollo de la versión RS Q3, que ya han cazado en varias ocasiones nuestros colegas de CarPix.

Y ahora lo hemos vuelto a fotografiar, en esta ocasión en las heladas carreteras del norte de Europa, donde está poniendo a punto. El RS Q3 muestra detalles propios de una versión de corte deportivo, como el paragolpes delantero con unas grandes tomas de aire para refrigerar el motor. Y también la nueva parrilla con el estilo deportivo clásico de los modelos RS. En la parte trasera también se aprecian las salidas de escape ovaladas, con un difusor entre ambas o el paragolpes trasero. Y en la parte superior, en el techo, cuenta con un alerón que sale de la parte superior de la luneta. Y en la vista lateral cuenta con unos faldones más anchos. También los frenos son de mayor tamaño y cuenta con discos perforados y pinzas de seis pistones.

Más de 400 caballos

En cuanto al motor, parece que en Audi han optado por añadirle potencia para estar al nivel de potencia del Mercedes-AMG GLA 45, que superará los 400 caballos -alrededor de 416 posiblemente-. Y en el caso del futuro RS Q3 parece que también sobrepasará los 400 caballos -se habla de 420 caballos- que saldrán de su motor 2.5 TSI turboalimentado y con cinco cilindros.

Todos esos detalles se irán confirmando en los próximos tiempos, antes de su presentación que será, con casi total seguridad, en el próximo Salón de Ginebra, que abre sus puertas a principios del mes de marzo. Y todavía quedará por venir, de la gama del Q3, el SQ3, del que aún no tenemos muchas noticias.