comscore

Toyota Proace: cargada hasta los topes con raciones solidarias

Toyota España sigue con sus iniciativas solidarias en las que involucra a sus empleados para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad. La marca ha vuelto a poner en marcha un año más la acción ‘Proace Solidaria’, que consiste en llenar la zona de carga de una Toyota Proace con alimentos donados por los trabajadores.

La acción ‘Proace Solidaria‘ se llevó a cabo en las oficinas de Toyota España, en Alcobendas (Madrid), del 17 al 25 de octubre, fechas que coinciden con el periodo en en el que los Bancos de Alimentos lanzan su campaña especial de recogida. Y en la misma participaron todos los empleados de One Toyota (Toyota España, Toyota Insurance, Toyota Financial Services y Kinto España).

toyota proace solidaridad fundacion madrina2 Motor16

Toyota sumó 3.000 euros a la donación de sus empleados

Durante una semana, una Proace estuvo aparcada en el showroom de la sede de para que los trabajadores pudieran depositar en su interior alimentos no perecederos y productos de higiene. En total, la furgoneta se llenó con 1.500 raciones de alimentos donados entre todos los empleados, entre los que destacan principalmente productos de alimentación e higiene infantil: leche de continuidad, pañales, toallitas húmedas, potitos o cereales.

Estos productos se han entregado a los responsables de la Fundación Madrina, que los repartirá entre las familias en riesgo de vulnerabilidad con las que trabaja, que actualmente ascienden a más de 75 nacionalidades diferentes y más de 200 niños.

toyota proace solidaridad fundacion madrina3 Motor16

Además, la marca ha sumado a las donaciones de sus empleados un cheque por valor de 3.000 € destinado al banco del bebé de la Fundación Madrina, que trabaja contra la pobreza materna infantil brindando alimentación, higiene y material pediátrico para niños y madres en España.

Esta ‘Proace Solidaria’ es una de las acciones que la compañía realiza dentro de la estrategia de ESG ( Environment, Social, Governance) con la que se pretende contribuir a mejorar la sociedad y también concienciar a empleados y clientes de la marca sobre la importancia de ayudar a las personas que atraviesan una situación complicada y se ven obligados a recurrir a los bancos de alimentos en su día a día.