comscore

Toyota dona 10 toneladas de alimentos

Son muchas las familias cuya situación de vulnerabilidad se ha agudizado con la crisis provocada por el coronavirus. Toyota España ayuda con una donación de 10 toneladas de alimentos, que se han recogido en diferentes acciones puestas en marcha por la marca desde febrero hasta mayo.

Para lograr llegar hasta las 10 toneladas, la última iniciativa de recogida de alimentos puesta en marcha por Toyota consistió en donar los mil kilos de comida que se pueden transportar en la zona de carga del nuevo comercial de la marca, el Proace City.

A esa cantidad se suman los 8.234 kilos de alimentos que se recogieron en la red oficial de concesionarios de la marca del 17 al 29 de febrero en el marco de la iniciativa Proace solidaria y que se repartieron, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) entre los bancos de alimentos locales más cercanos a cada concesionario Toyota en España.

Donación en la sede central

También hay que sumar los más de 650 kilos que se recogieron en la sede de Toyota España en Alcobendas (Madrid), donados por sus empleados en el marco de la anterior iniciativa solidaria, cuya distribución se realizó a través del Banco de Alimentos de Madrid, que se encarga de gestionar la recogida y distribución de alimentos en la comunidad de Madrid.

Toyota ya donó el año pasado más de 12,5 toneladas de alimentos y pretende seguir con su acción solidaria impulsando las donaciones de forma online, una opción disponible en algunos bancos de alimentos que les permite recibir una valiosa ayuda en cualquier momento y desde cualquier lugar.