comscore

Audi charging hub. El nuevo concepto urbano de carga rápida

El 23 de diciembre, la firma de los cuatro aros pondrá en funcionamiento el primer Audi charging hub del mundo, un innovador concepto de carga que abrirá sus puertas en el recinto ferial de Núremberg. Se trata de una instalación con puntos de carga de alta potencia que está pensada para los propietarios de coches eléctricos sin posibilidad de carga en casa.

La base de este centro de carga Audi Charging hub son los cubos, que son contenedores flexibles que se pueden desmontar y montar de nuevo en zonas existentes. Cada unidad proporciona dos puntos de carga rápida y se pueden combinar en varias agrupaciones. Se utilizan baterías de iones de litio usadas y procesadas, procedentes de vehículos, lo que se conocen como baterías de segunda vida.

1 lqFNas4B568mW Motor16

Con 2,45 MWh de almacenamiento provisional, las estaciones de carga solo necesitan una conexión de energía verde de 200 k W a la red de baja tensión disponible, algo que es suficiente para el funcionamiento del Audi Charging hub. Además, los paneles del techo proporcionan hasta 30 kW adicionales de energía verde. En total, aproximadamente 80 vehículos al día pueden utilizar las instalaciones.

31 céntimos por kilovatio hora

Quien se decante por utilizar las instalaciones de carga de alta potencia en Núremberg, y tenga contrato de servicio de carga Audi e-tron Charging service, puede cargar por 31 céntimos por kilovatio hora, independientemente de la tarifa. «Estamos ofreciendo a los habitantes de las zonas urbanas un precio similar al que pagarían por cargar con un Wallbox en casa», ha asegurado Ralph Hollmig, Director del proyecto.

2 lqFNas4B568mW Motor16

Audi también busca ofrecer el mayor confort a los usuarios. En una sala de 200 metros cuadrados, los clientes pueden trabajar o relajarse. Durante el proyecto piloto en Núremberg, un empleado atenderá a los visitantes entre las 10:00 y las 19:00 horas. Seis puntos de carga y una sala de descanso que estarán disponible las 24 horas al día.