comscore

El BMW M4 GT4 2023 se pone a prueba en Almería

Aprovechando las suaves temperaturas de las que disfruta Almería en esta época del año, BMW ha viajado hasta la provincia andaluza para seguir desarrollando su nueva bestia de competición: el BMW M4 GT4 de la generación G82. La marca bávara ha escogido el Circuito de Almería como escenario de pruebas y ha pasado allí unos días afinando la puesta a punto de este bólido de carreras que verá la luz en 2023 para sustituir al anterior BMW M4 GT4, estrenado en 2017.

1 dHWaeFvgs9otR Motor16

De la misma manera que el nuevo BMW M4 de producción, el BMW M4 de la categoría GT4 de la FIA utilizará el propulsor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros que desarrolla 510 CV en la variante Competition del modelo de calle, si bien, por culpa de la normativa, esa potencia verse reducida. Esta mecánica irá ligada a una transmisión automática de doble embrague con gestión electrónica específica para las carreras y a un diferencial autoblocante mecánico que trabajará junto a los neumáticos de competición para garantizar la máxima eficacia en los circuitos de todo el planeta.

2 dHWaeFvgs9otR Motor16

Más allá del propulsor, el nuevo BMW M4 GT4 contará con los elementos habituales de los coches que compiten en esta categoría de la FIA: jaula de seguridad homologada, depósito de combustible de seguridad de gran capacidad, sistema hidráulico para elevar el coche en sus visitas a boxes, un avanzado sistema de suspensión ajustable, asientos RECARO y frenos de alto rendimiento, entre otras cosas. Además, compartirá algunos elementos con el BMW M4 de calle, como el techo y el alerón fabricados en material compuesto.

3 dHWaeFvgs9otR Motor16

Siguiendo los pasos de su predecesor

«Con el nuevo BMW M4 GT4, estamos escribiendo el siguiente capítulo en una historia de gran éxito», dijo Thomas Felbermair, vicepresidente de ventas y marketing de BMW M GmbH. «El modelo actual ha revolucionado la clase GT4, que está en auge en los últimos años, y ha celebrado muchos títulos y victorias en todo el mundo. Al desarrollar el nuevo BMW M4 GT4 queríamos conservar los puntos fuertes de su predecesor e incluso mejorarlos. Estamos seguros de que los equipos y pilotos de BMW M Motorsport se divertirán muchísimo con este modelo. La búsqueda de más trofeos en el segmento GT4 comienza en 2023 «.

4 dHWaeFvgs9otR Motor16