comscore

Toyota Land Cruiser Commercial. La versión más trabajadora

Hace más de un año que en Reino Unido se puso a la venta una versión desarrollada especialmente para profesionales del aventurero Toyota Land Cruiser, la cual lleva el apellido Commercial.

Esta variante elimina en su habitáculo los asientos posteriores e instala una red metálica para separar la zona posterior de sus dos únicos asientos. Así se consigue ganar capacidad de carga, que es de 1.574 litros en las versiones de tres puertas (miden 4,39 metros de largo) y de 2.216 litros en las versiones de cinco puertas (miden 4,84 metros de largo). En el interior también se refuerza el piso, al igual que se tintan sus cristales para ocultar lo que se transporta.

Ahora con más equipamiento y cambio automático

Hasta ahora en Reino Unido exclusivamente se ofrecía el nivel de equipamiento Utility, que ya ofrece una completa dotación de serie. Pero ahora se empieza a vender el acabado Activ, que suma en el exterior los tiradores y los retrovisores en color de la carrocería, así como unas llantas de aluminio de 19 pulgadas.

Estos nuevos Activ incorporan el sistema Toyota Touch 2 con una pantalla táctil de 8 pulgadas, el climatizador de dos zonas, el sistema de sonido con nueve altavoces y radio digital, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento posteriores, asistente de arranque en pendientes o control de descensos entre otros.

Lo más curioso es que este nuevo nivel de equipamiento se ofrece exclusivamente combinado con un cambio automático de 6 velocidades, mientras que los más sencillos tienen un cambio manual, también con 6 velocidades. Ahora bien, ambos equipan tracción a las cuatro ruedas seleccionable, reductora y un motor 2.8 D-4D que proporciona 177 CV de potencia y 420 Nm de par motor.

Y para que te hagas una idea, estos son sus precios en Reino Unido:

– Toyota Land Cruiser Commercial Utility 3p: 28.015 libras (32.810 euros).

– Toyota Land Cruiser Commercial Utility 5p: 28.977 libras (33.935 euros).

– Toyota Land Cruiser Commercial Activ 3p: 32.969 libras (38.610 euros).

– Toyota Land Cruiser Commercial Activ 5p: 33.932 libras (39.740 euros).