comscore

Koenigsegg One:1. Este deportivo se ha puesto a la venta

En Londres es donde se encuentra el exclusivo concesionario SuperVettura, que además de ofrecer algunos de lo vehículos más impresionantes del planeta, resulta ser el sitio oficial de donde salen la inmensa mayoría de los Koenigsegg que se matriculan en el Reino Unido.

Tanto es así, que SuperVettura además de ofrecer estos deportivos suecos recién salidos de fábrica, también ofrecen unidades de ocasión. Actualmente tienen cinco Koenigsegg, entre los que se encuentra un CCR del año 2005, un Reguera del año 2019 o este inmaculado Koenigsegg One:1, uno de los siete ejemplares que fueron ensamblados de forma artesanal entre 2014 y 2015.

El único con volante a la derecha

De esta última añada es esta unidad, curiosamente la única de todas ellas con el volante al lado derecho. Pero que este detalle no te impida apostar por esta montura si tu bolsillo te lo permite, pues el vendedor asegura que si lo deseas podrás enviarlo directamente a la fábrica de Koenigsegg para cambiar de posición su volante. Será por dinero.

Como ya sabrás, en posición central es donde se encuentra un corazón 5.0 V8 Biturbo capaz de llegar a generar 1.360 CV de potencia, el cual debe mover los 1.360 kilos de esta criatura fabricada casi en su totalidad en ligera fibra de carbono, que en este caso se ha teñido de color azul y que se adorna con zonas en color gris y blanco. De este material también se han fabricado sus llantas y esta unidad en concreto fue utilizada en un evento en Reino Unido, donde llegó a alcanzar los 395 km/h de velocidad punta.

Su primer propietario también lo encargó con un interior vestido con cuero y alcántara de colores negro y azul.

Esta joya tiene tan solo 7.100 millas, el equivalente a unos 11.426 kilómetros. Y como te podrás imaginar, no está al alcance de todos los públicos, porque SuperVettura está pidiendo la escalofriante cifra de 7,2 millones de dólares, lo que vienen a ser unos 6.486.000 euros. Eso es mucho más que los 4,6 millones de dólares (4.144.000 euros) que se pagaron en una subasta el pasado mes de septiembre por el Koenigsegg One:1 incautado al vicepresidente de Guinea Ecuatorial.