comscore

Toyota Hilux Mako. Brutal

El pasado mes de junio era presentado este renovado Toyota Hilux y ahora solo cuatro meses mas tarde nos topamos con la primera edición limitada de este legendario pick-up, que lleva el apellido Mako, que solo se harán 250 unidades y que solo se venderá en Nueva Zelanda.

Semejante criatura debe su denominación al tiburón mako y viene cargado de un sinfín de nuevas piezas, que además de darle un aspecto único, contribuyen a mejorar la capacidad off-road del Hilux.

Y es que para comenzar nos encontramos con unas suspensiones que añaden nuevos amortiguadores BP-50 que se pueden regular en compresión y rebote, así como con unos muelles específicos que permite elevar su carrocería 40 milímetros en el eje delantero y 50 milímetros en el eje trasero si se compara con el Toyota Hilux Rugged X, una versión ya enfocada al uso off-road.

Esta edición especial también incorpora el equipo de frenos del Toyota Fortuner, además de unos latiguillos metálicos.

Todos con un motor diésel de 204 CV

Para darle ese inconfundible aspecto, en el exterior llegan nuevos componentes como el paragolpes delantero de la versión Rugged X, una placa protectora de acero en sus bajos, barra de luz LED integrada bajo la parrilla, pasos de rueda ensanchados, estribos laterales, ganchos de remolque en color rojo, un piso personalizado para la caja que luce una cubierta cerrada, además de unas exclusivas llantas Rhino de 18 pulgadas, que se calzan con neumáticos Maxxis Razr en medida 265/60 R18.

El interior de este pick-up tampoco pasa desapercibido gracias a unos asientos al más puro estilo baquet que vienen tapizados en cuero de color negro y que lucen los emblemas Mako bordados en sus respaldos. El volante en cuero y con un indicador azul a las '12' también es específico para esta edición especial que mecánicamente no sufre alteración alguna, puesto que esas 250 unidades esconden el actualizado motor diésel 2.8 D-4D con 204 CV de potencia y 500 Nm de par motor, combinado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y con un cambio automático de 6 velocidades.

Pues para que lo tengas en cuenta en las antípodas este Toyota Hilux Mako tiene un precio de 79.990 dólares neozelandeses, que al cambio actual vienen a ser como unos 45.250 euros.