comscore

Toyota Hilux 2020. Estos son los que llegarán a Europa

Ya conocemos todos los detalles de este actualizado Toyota Hilux, pero lo cierto es que inicialmente la casa nipona ha desvelado los secretos de las versiones que venderá en Australia, Tailandia… Y ahora ya conocemos el pick-up que aterrizará en Europa.

Lo cierto es que a nivel estético parece calcado al ya conocido y no esperes que haya cambios drásticos en cuanto a tamaño, porque ten en cuenta que en su versión de Doble Cabina (también llegará con carrocerías Sencilla y Extra) el actual Hilux mide 5,33 metros de largo, pero también 1,85 metros de ancho y 1,81 metros de alto.

Se puede ver eso sí una nueva parrilla delantera, así como unos faros que añaden la tecnología Full LED y un paragolpes revisado. Ahora bien, el lateral se mantiene intacto, mientras que detrás llegan pilotos LED y un nuevo emblema para la tapa de la caja.

Decir que aparecen nuevas llantas de hasta 18 pulgadas, así como los colores Rojo Emocional II, Azul Oscuro y Bronce Óxido metálico.

Con más tecnología que antes

En su interior tampoco hay muchas sorpresas respecto al Hilux que llegará a las antípodas, porque se aprecia un nuevo salpicadero presidido por una pantalla multimedia de 8 pulgadas, que sería lógico pensar que no será de serie en todos. Esta incorpora la tecnología Apple CarPlay y Android Auto, mientras que en materia de equipamiento hay que decir que este Toyota Hilux puede contar con acceso y arranque manos libres, sistema de navegación, climatizador, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de sonido JBL con nueve altavoces y 800 vatios… Y por si fuera poco, Toyota también ha desarrollado nuevos accesorios para personalizar este pick-up

El corazón 2.4 D-4D actual nos dice adiós y en su lugar llega un potente 2.8 D-4D, también de cuatro cilindros, pero capaz de proporcionar 204 CV de potencia, lo que son 54 más que antes. También el par motor escala de 400 a 500 Nm, mientras que se podrá asociar a un cambio manual o a un cambio automático, ambos con seis velocidades. Toyota ofrecerá también la posibilidad de adquirirlo con tracción trasera o con tracción a las cuatro ruedas.

Más rápido y más eficiente

Gracias a la potencia extra, ahora el Toyota Hilux demanda 10,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. No dice la versión concreta que emplea ese tiempo, pero ahora uno de doble cabina y cambio manual demanda 13,2 segundos, que se quedan en 12,8 en el caso de tener cambio automático. Y por si fuera poco, también asegura un consumo medio homologado de 7,8 l/100 km, cuando ahora anuncia 8,8 l/100 km, que llegan a los 9,3 l/100 km en el caso de los automáticos.

Con el fin de mejorar su confort en carretera, Toyota también ha revisado las suspensiones (varía los amortiguadores delanteros y traseros, y ha variado la configuración de las ballestas y bujes traseros), así como la dirección. Y en el caso de los Hilux con propulsión trasera, añaden una función electrónica que simula el efecto de un diferencial autoblocante para mejorar su capacidad off-road.

Este nuevo motor 2.8 D-4D también tiene la particularidad de tener un ralentí a 680 rpm, por las 850 del 2.4 D-4D, además de que Toyota incorpora un control de estabilidad mejorado y se ha podido incrementar su capacidad de carga.

Pero será el próximo mes de octubre cuando este renovado Toyota Hilux se lance en Europa y entonces tendremos más detalles… y precios.