Toyota Hilux 2020. Estos son los que llegarán a Europa
ESTRENA UN 2.8 D-4D

Toyota Hilux 2020. Estos son los que llegarán a Europa

Tras conocer todos los detalles del renovado Toyota Hilux que la casa nipona venderá en las antípodas, ahora le toca el turno al que llegará a Europa y que también estrenará un motor diésel más potente.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Junio 2020 21:00

Comparte este artículo: 31 7

Ya conocemos todos los detalles de este actualizado Toyota Hilux, pero lo cierto es que inicialmente la casa nipona ha desvelado los secretos de las versiones que venderá en Australia, Tailandia... Y ahora ya conocemos el pick-up que aterrizará en Europa.

Lo cierto es que a nivel estético parece calcado al ya conocido y no esperes que haya cambios drásticos en cuanto a tamaño, porque ten en cuenta que en su versión de Doble Cabina (también llegará con carrocerías Sencilla y Extra) el actual Hilux mide 5,33 metros de largo, pero también 1,85 metros de ancho y 1,81 metros de alto.

Se puede ver eso sí una nueva parrilla delantera, así como unos faros que añaden la tecnología Full LED y un paragolpes revisado. Ahora bien, el lateral se mantiene intacto, mientras que detrás llegan pilotos LED y un nuevo emblema para la tapa de la caja.

Decir que aparecen nuevas llantas de hasta 18 pulgadas, así como los colores Rojo Emocional II, Azul Oscuro y Bronce Óxido metálico.

Con más tecnología que antes

En su interior tampoco hay muchas sorpresas respecto al Hilux que llegará a las antípodas, porque se aprecia un nuevo salpicadero presidido por una pantalla multimedia de 8 pulgadas, que sería lógico pensar que no será de serie en todos. Esta incorpora la tecnología Apple CarPlay y Android Auto, mientras que en materia de equipamiento hay que decir que este Toyota Hilux puede contar con acceso y arranque manos libres, sistema de navegación, climatizador, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de sonido JBL con nueve altavoces y 800 vatios... Y por si fuera poco, Toyota también ha desarrollado nuevos accesorios para personalizar este pick-up

El corazón 2.4 D-4D actual nos dice adiós y en su lugar llega un potente 2.8 D-4D, también de cuatro cilindros, pero capaz de proporcionar 204 CV de potencia, lo que son 54 más que antes. También el par motor escala de 400 a 500 Nm, mientras que se podrá asociar a un cambio manual o a un cambio automático, ambos con seis velocidades. Toyota ofrecerá también la posibilidad de adquirirlo con tracción trasera o con tracción a las cuatro ruedas.

Más rápido y más eficiente

Gracias a la potencia extra, ahora el Toyota Hilux demanda 10,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. No dice la versión concreta que emplea ese tiempo, pero ahora uno de doble cabina y cambio manual demanda 13,2 segundos, que se quedan en 12,8 en el caso de tener cambio automático. Y por si fuera poco, también asegura un consumo medio homologado de 7,8 l/100 km, cuando ahora anuncia 8,8 l/100 km, que llegan a los 9,3 l/100 km en el caso de los automáticos.

Con el fin de mejorar su confort en carretera, Toyota también ha revisado las suspensiones (varía los amortiguadores delanteros y traseros, y ha variado la configuración de las ballestas y bujes traseros), así como la dirección. Y en el caso de los Hilux con propulsión trasera, añaden una función electrónica que simula el efecto de un diferencial autoblocante para mejorar su capacidad off-road.

Este nuevo motor 2.8 D-4D también tiene la particularidad de tener un ralentí a 680 rpm, por las 850 del 2.4 D-4D, además de que Toyota incorpora un control de estabilidad mejorado y se ha podido incrementar su capacidad de carga.

Pero será el próximo mes de octubre cuando este renovado Toyota Hilux se lance en Europa y entonces tendremos más detalles... y precios.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon