comscore

Toyota GT86 Hakone Edition. Sólo se venderá en EE.UU.

Puede que el nombre de Hakone Turnpike no te suene de nada a no ser que estés estrechamente familiarizado con superdeportivos, la cultura nipona o las carreras drift. Y es que a una hora de la ciudad de Tokio se encuentra esta particular carretera de peaje de unos 16 kilómetros de longitud que fue construida allá por 1962 y que es un verdadero lugar de peregrinación para los amantes de la velocidad en Japón, pues se dice que allí comenzaron a asentarse las bases para el ahora tan de moda drift.

Precisamente esta carretera da nombre a la última edición especial que se ha creado sobre la base del deportivo Toyota GT86 y que exclusivamente estará disponible a partir de este próximo otoño en Estados Unidos.

Todos acabados en color verde

En realidad este Toyota GT86 Hakone Edition es prácticamente calcado al Toyota GT86 British Green Limited que fue creado para el mercado nipón a comienzos de este mismo año, pues ambos se decantan por este singular color verde inglés para decorar su carrocería. Además, en el exterior destacan las llantas de 17 pulgadas en color bronce y un alerón posterior en color negro.

Motor16

En el interior de esta edición especial nos encontraremos con un tapizado que combina el cuero marrón y la alcántara negra. Esta combinación con pespuntes en contrate también se plasma en la consola central, de igual forma que hay pespuntes marrones en el volante, pomo del cambio, fuelle del freno de mano… Aquí no acaba la cosa, pues la consola central se adorna con los emblemas GT86 bordados y hay una alfombra creada para la ocasión con la que proteger el piso del maletero.

Sobre la base de los GT

Esta edición especial parte del nivel de acabado GT, por lo que encontraremos faros con tecnología LED, climatizador de dos zonas, control de velocidad, asientos delanteros con calefacción, llave manos libres y botón de arranque… Además quien lo adquiera recibirá unos guantes de cuero en color canela y una funda para la documentación del vehículo con los emblemas GT86 bordados en relieve.

Bajo el capó de estos Toyota GT86 Hakone Edition se mantiene el corazón 2.0 Bóxer, el cual proporciona 200 CV de potencia, que son enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio manual o automático, ambos de seis velocidades.

Su precio no se ha dado a conocer, pero es de suponer que será algo más caro que un Toyota GT86 GT, el cual tiene un precio de partida en Estados Unidos de 28.635 dólares (25.600 euros), cantidad que asciende a 29.355 dólares (26.245 euros) en el caso de estar equipado con cambio automático.