comscore

Toyota GT86 TRD. Con nuevos accesorios deportivos

El pasado mes de marzo se conocían los actualizados Toyota GT86, que además de estrenar nuevos detalles estéticos en su exterior e interior, veían como su motor 2.0 Bóxer elevaba su potencia hasta los 205 CV, del mismo modo que introducía mejoras con las que potenciar su comportamiento dinámico.

Por ahora sólo para Japón

Ahora ha sido el departamento Toyota Racing Development, o lo que es lo mismo, TRD, quien muestra las nuevas piezas que ha desarrollado para este deportivo coupé. El problema es que por el momento sólo estarán disponibles en Japón, pero podrían llegar también a Europa.

1 o2P7E6UHF4BYo Motor16

Comenzando por su exterior, TRD ha creado nuevos paragolpes, destacando el delantero, con tomas de refrigeración de mayores dimensiones y nuevos splitter que mejoran la aerodinámica. Trabajarán con los nuevos alerones traseros, donde llama la atención uno de grandes dimensiones y regulable que está fabricado en fibra de carbono. Por si todo esto fuera poco, ofrecen unos faros delanteros con unas nuevas luces diurnas LED, así como diferentes llantas forjadas de 18 pulgadas. Si nos parecen excesivas, también hay otras firmadas por especialistas como Tom's y ADRS, que son de 17 pulgadas.

Algún caballo extra

Su propulsor 2.0 Bóxer y de naturaleza atmosférica también podrá se potenciado gracias a una nueva centralita electrónica, sólo que la mejora será mínima. Pero también puede ayudar un nuevo sistema de escape que destaca por sus cuatro terminales traseros y que bien podría arañar algún que otro caballo extra.

2 o2P7E6UHF4BYo Motor16

Si aún buscamos un comportamiento más dinámico, TRD tiene la solución en forma de una suspensión regulable, nuevos refueros para la misma, así como unos tirantes inferiores para la suspensión delantera.