Mercedes-Maybach Rocket 900. Limusina según Brabus
DE 530 A 900 CV

Mercedes-Maybach Rocket 900. Limusina según Brabus

Esta es la particular visión que el especialista alemán Brabus tiene de una berlina tan lujosa como el Mercedes-Maybach Clase S, un vehículo de 5,45 metros de largo y que eroga de serie una potencia de 530 CV.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

11 de Julio 2016 11:32

Comparte este artículo: 77 0

En ocasiones anteriores ya hemos hablado de la preparación Rocket 900, pues en realidad es eso, una preparación que el especialista alemán Brabus emplea sobre los modelos de la firma de la estrella que vienen equipados con el imponente propulsor 6.0 V12 Biturbo, un corazón que en el caso de estos Mercedes-Maybach S 600 genera una potencia original de 530 CV y un par máximo de 830 Nm. Y aunque este lujoso vehículo, que arranca por encima de los 215.000 euros, pesa 2.335 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Capaz de alcanzar 350 km/h

Sin embargo Brabus ha querido un paso más allá y ha trabajado en ese corazón sobrealimentado, el cual, como su nombre indica, potencia hasta los 900 CV, del mismo modo que su par máximo escala hasta los 1.500 Nm. Si bien, con el fin de proteger la transmisión 7G-Tronic entre otros muchos componentes, se han visto obligados a limitarlo a "sólo" 1.200 Nm. Para conseguir semejantes niveles de potencia, han instalado dos nuevos turbocompresores, nuevos pistones, bielas, cigüeñal, centralita... Además, su cilindrada escala de 6.0 a 6.3 litros.

Bajo esta lujosa silueta se esconde un motor V12 Biturbo retocado por Brabus. Recibe la preparación Rocket 900, lo que implica ofrecer una potencia de 900 CV y un par máximo de 1.200 Nm. Pesa 2,3 toneladas, pero alcanza 350 km/h.Bajo esta lujosa silueta se esconde un motor V12 Biturbo retocado por Brabus. Recibe la preparación Rocket 900, lo que implica ofrecer una potencia de 900 CV y un par máximo de 1.200 Nm. Pesa 2,3 toneladas, pero alcanza 350 km/h.

Esta nueva criatura ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, mientras que su velocidad máxima podría escalar hasta los 350 km/h, al igual que sucede con este Brabus Rocket 900 Desert Gold, o lo que es lo mismo, su hermano gemelo, pues toma la base de un Mercedes-AMG S65.

Se trata de un Mercedes-Maybach, y eso se nota en un habitáculo donde Brabus se ha esmerado con un completo acabado en cuero de color azul, que incluso llega al techo y al maltero. Sorprende su sofisticado sistema multimedia o un techo Se trata de un Mercedes-Maybach, y eso se nota en un habitáculo donde Brabus se ha esmerado con un completo acabado en cuero de color azul, que incluso llega al techo y al maltero. Sorprende su sofisticado sistema multimedia o un techo "estrellado" a base de LED.

Por fuera además recibe el tratamiento que Brabus imprime a sus criaturas, con llantas Monoblock forjadas, además de nuevos componentes aerodinámicos que son fabricados en fibra de carbono. Además para realzar el lujo y la sofisticación de un vehículo producido por Mercedes-Maybach, en su interior han cuidado el más mínimo detalle, con un habitáculo tapizado en cuero de color azul, donde llaman la atención los bordados en forma de diamante, las inserciones en carbono o un techo panorámico con led para ambientar el interior.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas