Toyota GR Yaris. Ya puedes reservar el tuyo
DESDE 33.200 EUROS

Toyota GR Yaris. Ya puedes reservar el tuyo

Aquellos que en Alemania quieran hacerse con uno de los exclusivos Toyota GR Yaris están de enhorabuena, porque la firma nipona ya admite las primeras reservas.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

24 de Marzo 2020 11:28

Comparte este artículo: 10 8

Es cierto que hace solo unos días los chicos de Toyota anunciaban en un comunicado oficial que en Alemania se abría el pedido de reservas del deportivo Toyota GR Yaris, una criatura que las primeras unidades están previstas que aterricen a finales de este mismo año.

Entonces se dio a conocer que semejante deportivo tendría allí un precio de partida de 33.200 euros para su versión 'básica', pero ahora se han desvelado más detalles, como el que en Alemania podrán tener uno de estos salvajes utilitarios por unos módicos 298 euros al mes sin entrada, lo que no está nada mal. Y por si fuera poco, de este GR Yaris también habrá una variante 'High Performance', cuyo precio va a escalar en Alemania hasta los 37.690 euros. Imaginamos que en España tendrá unas tarifas semejantes, pero por el momento no hay una palabra al respecto.

Con tres cilindros y 261 CV

Como ya sabrás, cualquiera de estas dos versiones esconde un impresionante corazón desarrollado entre Tommi Mäkinen Racing y Toyota Gazoo Racing. Hablamos de un 1.6 Turbo que tiene tres cilindros y que es capaz de generar 261 CV de potencia y 360 Nm de par motor, enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio manual de 6 velocidades.

Gracias a todo ello no es de extrañar que semejante criatura presuma de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, mientras que su velocidad máxima ha sido limitada a 230 km/h.

Respecto a su sistema de tracción, decir que contará con tres configuraciones diferentes: Normal, Sport y Track. En el primero de ellos se envía hasta el 60% de la potencia a las ruedas delanteras, mientras que en Sport el reparto puede llegar hasta el 70% a las ruedas traseras. En modo Track, el reparto es equitativo al 50% entre ambos ejes.

Perfectamente equipado

Además de compartir mecánicas, ambas versiones también comparten equipamiento de serie, porque cuentan con asientos deportivos tapizados en alcántara, sistema de modos de conducción, climatizador de dos zonas, sistema de infoentretenimiento... Si bien, los High Performance añaden una suspensión aún más deportiva desarrollada por Gazoo Racing con refuerzos estructurales, llantas específicas de 18 pulgadas, equipo de frenos más potente y con pinzas en color rojo o diferencial de deslizamiento limitado entre otros detalles.

Por cierto, este bólido de bolsillo estará disponible en los colores Precious Black Metallic, Karmina Red Metallic, Platinum White Pearl y Snow White.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon