comscore

Toyota GR Supra. Parece que tendrá un cambio manual

A la firma nipona no se le pasa por la cabeza el llegar a ofrecer un Toyota GR Supra con cambio manual, pues como sabrás exclusivamente lo comercializa con un cambio automático de 8 velocidades. Pero si tu lo deseas, ahora no tendrás problema para tener este ilustre deportivo con tres pedales y una transmisión manual de seis relaciones.

Eso es lo que asegura el especialista tejano European Auto Group, quien ya el pasado mes de junio nos sorprendió con uno de sus últimos trabajos que consistía en crear un Ferrari 458 Italia, también con cambio manual, algo nunca ofrecido por la firma de Maranello.

Y es que ya está trabajando en esta conversión de automático a manual para el Toyota GR Supra, la cual no es nada asequible, pues dice que podría rondar los 12.000 dólares, el equivalente a unos 10.700 euros al cambio actual.

Usará un cambio original de BMW

Esa cuantía tendrá su razón de ser, pues además de la complejidad técnica que supone esa conversión, decir que EAG sólo utiliza componentes originales… de BMW.

Como sabrás, el 3.0 TwinPower Turbo que emplea el GR Supra es el conocido B58, que también utilizan los BMW M240i o los BMW 340i, y que curiosamente en Estados Unidos (no así en Europa) están disponibles con una transmisión manual… que casaría a la perfección en este Toyota GR Supra.

Por si esto no fuera suficiente, European Auto Group confirma que está trabajando en colaboración con el preparador canadiense ProTuning Freaks para ofrecer a sus clientes una actualización mecánica que le podría llevar de los originales 340 CV a unos sorprendentes 430 CV de potencia.

Pues ahora sólo queda esperar al próximo mes de septiembre, porque este especialista mostrará su trabajo en el SEMA de Las Vegas y verás como muchos se animan a tener un Toyota GR Supra… manual.