comscore

Rolls-Royce Ghost Zenith. Más arte para esta obra maestra

Todo amante del arte que se precie cuenta con obras de arte únicas en su colección privada y, a pesar de tener distintas obras, siempre quedará hueco para alguna más. De igual forma que ocurre con el arte, los automóviles siempre han despertado unos sentimientos especiales entre los entusiastas que los aman. Hay quien dice que no pueden considerarse arte y quienes no pueden sino admirar, la grandísima pasión que se pone en un coche a la hora de crear un modelo con mimo. Rolls-Royce conoce bien esta manera de trabajar y de actuar y es por esto que es una marca con tan alta reputación.

Lujo, comodidad y exclusividad son los factores que diferencian a esta marca de cualquier otra y ahora, tras años de ventas de su modelo Ghost, Rolls-Royce ha decidido crear como homenaje– ya que se acerca a su final debido a sus casi 10 años en el mercado – a este exlusivo sedán de lujo. Una edición especial de la que únicamente se fabricarán 50 unidades, el Rolls-Royce Ghost Zenith.

Dice el diccionario inglés de Oxford, que la palabra Zenith significa: ''El punto más elevado o exitoso de cualquier cosa''. Pues bien, Rolls-Royce ha debido tener esto muy presente a la hora de fabricar este Ghost Zenith ya que la atención al detalle y la artesanía son excepcionales.

Calidad y artesanía

En la consola central nos encontramos con una inscripción conmemorativa que rinde homenaje al modelo experimental de la marca, el 200EX. En las molduras de las puertas podemos ver una de las características más impresionantes de esta edición. Unas piezas de marquetería únicas que podemos elegir en madera, fibra o acabado piano en chapa. Las molduras de las puertas siguen de forma continua entre las puertas de alante y las de atrás.

1 CUog3WtPEJRvc Motor16

En los asientos también encontramos un nivel de detalle digno de la marca ya que los artesanos del cuero nos deleitan con unos bordados que están inspirados en los detalles de los asientos del Silver Ghost original de 1907. Estos elegantes bordados también tienen una suave transición entre la parte delantera y la trasera que acentúa el carácter del Ghost Zenith.

En el techo interior de este exclusivo modelo, los ocupantes de la versión normal -ya que nos encontraremos con una versión corta y otra extendida– podrán disfrutar del famoso techo estrellado pero con un ligero cambio. En este caso contarán con una exclusiva novedad, las luces del techo se encenderán de manera aleatoria para poder ver de vez en cuando estrellas fugaces en el interior de nuestro vehículo. Esto se logra con una increible cantidad de luces, más concretamente 1.340, colocadas a mano una por una.

En cuanto al exterior nos encontraremos con una pintura en dos tonos con un acabado brillante. Podremos elegir entre 3 distintos colores; Azul Iguazú con Blanco Andalusian, Plateado Premiere con Blanco Ártico o Rojo Bohemio con Negro Diamante.

Todo esto conforma un vehículo de colección excepcional, un vehículo único que rinde homenaje al Rolls-Royce más exitoso que ha creado la firma británica y que, con este Ghost Zenith, da el último brochazo a esta obra de arte automovilística.