comscore

Toyota GR Supra. McChip-DKR lo lleva hasta los 445 CV de potencia

Al igual que sucediera con su antecesor, la última generación del deportivo Toyota GR Supra está levantando pasiones entre los preparadores que hay repartidos por todo el mundo. Y el especialista alemán McChip-DKR no ha podido resistirse y también ha puesto sus ojos sobre el deportivo nipón.

Este preparador se centra exclusivamente en mejorar la potencia de su corazón, de forma que ofrece una completa gestión electrónica para cualquiera de sus dos bloques (de momento en Europa el GR Supra solo llega con el 3.0 TwinPower Turbo).

Llega a ganar 105 CV de potencia

Comenzando por la única opción disponible en España, el 3.0 TwinPower Turbo, McChip-DKR propone dos etapas diferentes que arrancan en unos más que atractivos 1.399 euros. Gracias a esta Stage 1, su motor pasa de 340 a 420 CV de potencia, mientras que su par motor escala de 500 a 580 Nm. McChip-DKR solo confirma que gracias a esta inyección de energía, el GR Supra ahora alcanza 265 km/h de velocidad punta, 15 km/h más que los originales.

En caso de no ser suficiente también podemos optar por la conocida Stage 2, que a lo anterior suma unos nuevos catalizadores menos restrictivos con los gases de escape, de forma que su motor eroga 445 CV y 600 Nm. Si bien, sus prestaciones permanecen sin cambios y el conjunto requiere desembolsar 4.539 euros.

Cuando Toyota lance su deportivo GR Supra con el motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros, entonces veremos con excelentes ojos la preparación que ya tiene disponible McChip-DKR y que le ha llevado minutos desarrollarla, pues se puede asociar también a cualquier BMW (por ejemplo el Z4) equipado con este bloque disponible inicialmente con 197 y 258 CV de potencia.

La denominada Stage 1 cuesta en cualquiera de los casos unos módicos 899 euros y en ambos casos es capaz de alcanzar los 290 CV de potencia, lo que se traduce en ganar 93 y 32 CV respectivamente. También ambos presumen de generar 420 Nm de par motor (originalmente son 310 y 350 Nm) y de alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h, suficientes para sacar los colores a muchos deportivos… incluido el Toyota GR Supra de serie y con 340 CV.