comscore

Toyota GR Supra. Llegará un nuevo motor a Europa

Hace un año que se presentó de forma global el Toyota GR Supra y hasta ahora, en Europa, contábamos únicamente con una versión con motor BMW que ofrecía 340 CV de potencia, teniendo en Japón otra versión de menor potencia en opción. Ahora llega a Europa un motor con menor potencia que, además de hacer que contemos con un acceso a la gama a un precio menor, lo que favorece un nuevo rango de compradores.

Menos potencia, varias ventajas

El motor en cuestión es un motor de 2 litros y cuatro cilindros turbo suministrado por BMW. Este es el mismo que monta el Z4 y cuenta con una potencia declarada de 258 CV, lo que hace que el GR Supra pase de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos alcanzando la velocidad máxima de 250 km/h que se encuentra limitada electrónicamente. Además de que estos datos no están nada mal, la firma nipona afirma que esta reducción de motor, además de ser un punto positivo para nuestro bolsillo, esconde más ventajas, como son los 100 kg que se quita de peso respecto al de 340 CV y su posición más retrasada a la hora de montarlo que nos favorecerá el reparto de peso 50:50 entre eje delantero y trasero.

1 t7PiLz8ca13vN Motor16

Durante el lanzamiento inicial de este nuevo motor para el GR Supra, la marca japonesa ofrecerá una nueva variante a los compradores europeos bajo el nombre de ''Fuji Speedway''. Esta edición limitada contará con una pintura exclusiva en blanco metálico combinada con unos retrovisores en color rojo y unas llantas de 18 pulgadas en negro que hacen que destaque aún más sobre el resto. Este acabado será limitado a 200 unidades para Europa y contará también con un interior en Alcantara rojo y negro así como inserciones en fibra de carbono en su salpicadero.

Pero el modelo corriente contará con varios packs para que podamos añadir ciertos elementos definitorios a nuestro vehículo. Toyota ofrecerá el Connect Pack con un sistema de navegación integrado y muchas opciones en cuanto a conectividad y el Pack Sport, que añade diferencial activo, suspensión adaptativa y un sistema de frenos más agresivo. También existe el Premium Pack que añade mejoras de confort como un sistema de sonido de 12 altavoces Premium JBL, head-up display, cargador inalámbrico para el móvil o asientos de cuero ajustables de manera eléctrica.

2 t7PiLz8ca13vN Motor16

Una rebaja considerable

Las ventas de esta nueva versión del GR Supra con motor 2 litros y 258 CV comenzarán en marzo este año y, aunque no se conoce el precio, si tenemos en cuenta que el BMW Z4 cuenta con el mismo motor, misma potencia y prestaciones y cuesta 56.500 euros, nos podemos hacer a la idea de que este será el precio que rondará el Toyota ya que el modelo de BMW con 340 CV cuesta 70.950 y el GR Supra 340 CV comienza en 69.900 €, por tanto los precios son muy similares.