comscore

Skoda Vision IN Concept. Un Kamiq exclusivo para India

Hace unos días que la firma checa anunció que en el próximo Auto Expo de Nueva Delhi iban a presentar un nuevo SUV urbano que sería exclusivo para India. Sería un prototipo, pero finalmente no han podido resistirse a esperar unos días y ahora nos muestran en todo su esplendor a este llamativo Skoda Vision IN Concept.

De momento es un prototipo, pero curiosamente presenta muchas similitudes con 'nuestro' Skoda Kamiq. En su frente hay una gran parrilla que cuenta con iluminación y también con unos delgados faros con tecnología LED. Para acentuar su carácter off-road, este Vision IN Concept añade placas de aluminio, protecciones plásticas, barras metálicas en el techo, llantas de 19 pulgadas…

Skoda se ha decantado por un llamativo color naranja, que contrasta con su techo panorámico o con unos delgados pilotos con tecnología LED.

Mide 4,25 metros de largo

Este Skoda Vision IN Concept mide 4,25 metros de largo, lo que es un centímetro más que 'nuestro' Kamiq. Y también mide 1,59 metros de alto. Se sustenta sobre una nueva plataforma denominada MQB-A0-IN, la cual deriva de la conocida MQB-A0 que emplean muchos modelos urbanos del grupo Volkswagen, pero debidamente adaptada a las exigencias del mercado indio. Curiosamente en este prototipo tiene 2.671 milímetros de distancia entre ejes, cuando un Kamiq presume con sus 2.651 milímetros. Eso ayuda a hacernos una idea de lo amplio que será su interior.

Los toques naranja también se trasladan a su futurista habitáculo, que luce detalles artesanos como piezas fabricadas en cristal o un tablero en el que se usa la técnica de impresión textil india conocida como Kalamkari.

En el interior de este Vision IN Concept también hay un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3 pulgadas. Esta tecnología contrasta con los materiales ecológicos, pues sus asientos tienen un revestimiento creado con la planta de ruibarbo, el techo se crea con fibras de plástico reciclado, hay tapizado Piñatex fabricado con las hojas de este fruto…

Utiliza el 1.5 TSI

Para impulsarlo Skoda se ha decantado por el conocido 1.5 TSI, que eroga 150 CV y 250 Nm. Esto se envía a las ruedas delanteras por medio de un cambio DSG de 7 velocidades, por lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar los 195 km/h. Eso le hace más lento que un Skoda Kamiq equipado con esa mecánica, porque demanda 8,4 segundos para realizar esa misma aceleración y llega a los 212 km/h. Además este firma un gasto medio de 6,2 l/100 km.

Tras ser presentado, Skoda convertirá en una realidad a este Vision IN Concept, que llegará a India a comienzos de 2021. Y probablemente sea muy diferente a este prototipo.