comscore

Nissan tendrá un nuevo SUV urbano para India

Nissan incrementará su oferta de vehículos en India con un nuevo SUV urbano, el cual se mantiene en absoluto secreto y del que solo conocemos esta imagen que adelanta su perfil. Poco se puede intuir gracias a ella, salvo que este pequeño vehículo contará con marcados pasos de rueda, un techo con una ligera caída en su zaga y que además este podrá estar pintado en contraste con el resto de la carrocería.

Bien es cierto que la firma nipona confirma que este pequeño SUV contará con la última tecnología y que será fabricado y comercializado en India. Si bien, puede que en un futuro también traspase fronteras y se ofrezca en diferentes mercados emergentes.

Usará la plataforma CMF-A

El nuevo SUV urbano de Nissan podría convertirse directamente en el hermano gemelo del también nuevo Nissan Triber, porque ambos van a nacer de la misma plataforma CMF-A desarrollada por la alianza. Y también se habla de que este rozará los cuatro metros de longitud. Eso quiere decir que será 21 centímetros más pequeño que 'nuestro' Nissan Juke y medirá lo mismo que el Triber: 3,99 metros.

Lo lógico sería pensar que van a compartir mecánica, por lo que bajo su capó esconderá un motor 1.0 SCe de gasolina, atmosférico y con tres cilindros, acoplado a un cambio manual o manual pilotado, ambos con cinco velocidades. Y puede que en un futuro llegue una versión TCe con turbo y más enérgica.