comscore

Toyota Crown Sport Style. Tiene un toque muy deportivo

Hace algo más de un año que Toyota lanzaba en Japón la decimoquinta generación del señorial Toyota Crown, una majestuosa berlina que mide 4,91 metros de longitud (para que te hagas una idea 4,94 metros mide un Audi A6) y que se sustenta sobre la plataforma TNGA.

Pues ahora la firma nipona lanza este deportivo acabado denominado Sport Style, el cual luce un aspecto muy llamativo, porque esta edición especial añade llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/45, faros delanteros Full LED, pilotos posteriores ahumados, así como un acabado oscurecido para la parrilla delantera, los marcos de sus antiniebla y el emblema posterior.

Todo esto contrasta con los doce colores que hay disponibles para la carrocería de este Toyota Crown Sport Style.

El interior también luce detalles sutiles que ayudan a realzar su imagen, porque encontramos pespuntes en color rojo que adornan sus asientos (opcionalmente pueden estar tapizados en cuero) en tejido oscuro, la consola central, el salpicadero, los paneles de las puertas, las alfombrillas…

Esta edición especial añade a su dotación de seguridad elementos como los sensores de ángulo muerto y también la frenada de emergencia marcha atrás.

También tiene versión híbrida

Los Sport Style están disponibles con dos opciones mecánicas diferentes, pues por un lado hay un corazón 2.0 Turbo de gasolina, el cual proporciona 245 CV y 350 Nm, que son enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio automático de 8 velocidades, mientras que por otro lado encontramos una versión híbrida que de forma combinada proporciona 226 CV de potencia y que se asocia a una transmisión CVT. Este está disponible con tracción trasera o con tracción total.

Pues para que te hagas una idea, aquí tienes todos sus precios en Japón:

– Toyota Crown Sport Style 2.0 S: 5.073.200 yenes (43.260 euros).

– Toyota Crown Sport Style 2.5 S: 5.293.200 yenes (45.135 euros).

– Toyota Crown Sport Style 2.5 S Four: 5.513.200 yenes (47.010 euros).