comscore

Alfa Romeo Tonale. Está a un paso de la realidad

Lejos de lanzar un digno sucesor para el ya veterano Alfa Romeo Giulietta, el cual va a por su noveno año de vida, la firma del biscione va a incrementar su oferta de vehículos con la llegada de un nuevo SUV compacto, el cual podría aterrizar en los concesionarios en el año 2021.

Hablamos de este llamativo Alfa Romeo Tonale, el cual fue adelantado como un prototipo en el pasado Salón de Ginebra, pero del que ahora podemos ver su aspecto definitivo, pues estas imágenes han sido filtradas en lo que parece una comparativa interna con sus futuros competidores, ya que por el fondo se pueden apreciar modelos como los Audi Q3, BMW X2, Range Rover Evoque, Nissan Qashqai…

Y es que este Tonale debería rondar los 4,40 metros de longitud, lo que son unos 30 centímetros menos que su hermano mayor.

Con un diseño muy personal

La semejanza con el Alfa Romeo Tonale Concept es clara, aunque muchas líneas y detalles se han disimulado o eliminado para facilitar su producción y aminorar los costes de fabricación de este SUV compacto, el cual tomará como punto de partida la plataforma que emplean otros SUV del Grupo FCA, como pueden ser los Fiat 500X o los Jeep Compass.

Como todo Alfa Romeo presenta un diseño sorprendente, con delgados faros delanteros con tecnología LED, su inconfundible parrilla delantera, pilotos LED unidos por una tira iluminada… Si bien este ejemplar presenta unas llantas bastante comedidas, de igual forma que los tiradores retráctiles del prototipo se han eliminado por unos físicos, mientras que los traseros quedan ocultos en los pilares C.

También se ha filtrado una imagen de su interior, que recuerda claramente a su hermano mayor. Este Tonale ofrecerá un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, mientras que la consola central luce una pantalla digital de 10,25 pulgadas. Luce un aspecto muy deportivo, ofrecerá una gran capacidad de personalización, contará con selector de modos de conducción…

Mecánicamente esconderá motores MultiAir de gasolina y MultiJet diésel, aunque este Tonale será el primer modelo de la firma italiana en contar con una mecánica híbrida enchufable, la cual va a heredar de sus 'hermanos gemelos' los Jeep Renegade y Jeep Compass.