comscore

En Japón ya se ha puesto a la venta este Toyota Crown

El pasado mes de octubre, en el Salón de Tokio, la firma nipona presentaba este impresionante Toyota Crown Concept, un 'prototipo' por decirlo de alguna manera, que adelantaba esta nueva berlina que ahora se ha puesto a la venta en Japón y que pocos cambios ha sufrido respecto a aquel concept visto hace ocho meses.

Puede que el Crown no te suene de nada, pero en su país natal esta berlina de cuatro puertas es todo un superventas, que ahora estrena la decimoquinta generación. Sorprende su diseño exterior, sobre todo en el caso de las versiones RS, que apuestan por un look más deportivo gracias a sus paragolpes, el discreto alerón posterior o sus llantas de 18 pulgadas.

Mide 4,91 metros de largo

Para que te hagas una idea, este Toyota Crown mide sólo tres centímetros menos que el nuevo Audi A6, pues su carrocería se estira hasta los 4,91 metros de largo. Y es que para que te hagas una idea se trata del hermano gemelo del también nuevo Lexus ES. También decir que mide 1,80 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Su carrocería se sustenta sobre una plataforma modular conocida como TNGA, que es la misma que usan otros muchos modelos en la casa nipona. Ahora bien, su distancia entre ejes es de 2.920 milímetros, cuatro milímetros menos que el mencionado Audi A6, por lo que la habitabilidad interior será sensacional.

Esta plataforma ha sido puesta a punto en el trazado alemán de Nürburgring y cuenta con suspensiones independientes. Mejores aún serán las versiones RS, que cuenta con amortiguadores adaptativos, barras estabilizadoras específicas, selector de modos (esto es de serie en todos los Crown)…

Tres opciones mecánicas… Dos híbridas

En Japón estará disponible con tres opciones mecánicas, que comienzan con un corazón 2.0 Turbo de gasolina que proporciona 240 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Llega emparejado a una transmisión automática de 8 velocidades y tendrá tracción trasera.

A esta mecánica se le van a sumar otras dos opciones híbridas. La primera de ellas combina un motor 2.5 con 184 CV y 221 Nm con otro motor eléctrico que proporciona 143 CV y 300 Nm extra, mientras que la versión más poderosa combina un motor 3.5 V6 de 300 CV y 356 Nm con otro motor eléctrico de 180 CV y 300 Nm.

Ambas versiones híbridas tienen una transmisión automática del tipo CVT. La más poderosa de todas sólo está disponible con tracción trasera, mientras que la de acceso está disponible con tracción trasera o con tracción a las cuatro ruedas.

De serie contarán con el sistema de seguridad Toyota Safety Sense y con un avanzado sistema de conectividad 24/7 para tener controlado el vehículo a distancia todo el tiempo.

En Japón ya está a la venta con un precio de partida para la versión 2.0 Turbo de 4.606.200 yenes, el equivalente a 35.890 euros. El tope de gama lo pone el 3.5 Hybrid Executive, cuyo precio allí es de 7.187.400 yenes, unos 56.010 euros al cambio actual.