comscore

Audi A1 Sportback One of One. Creado por y para Daniel ABT

Lo más probable es que no lleguemos a ver un Audi S1 Sportback de la actual generación. Y mucho menos veremos un posible Audi RS1 Sportback. Sin embargo eso no es ningún problema para quienes deseen un picante utilitario de la firma de los cuatro aros, y para ello sólo tendrán que dejar su vehículo al especialista alemán ABT Sportsline.

De echo, ABT Sportsline es capaz de llevar tu Audi A1 Sportback 40 TFSI hasta los 240 CV de potencia, pero eso no es suficiente para Daniel Abt, que como sabrás, además de competir en el equipo ABT Schaeffler Audi Sport en la Fórmula E, también es el hijo del director general de la compañía. Y eso le suele dar vía libre a la hora de encargar uno de sus deportivos.

De 200 a 400 CV de potencia

Eso es lo que ha sucedido con este impresionante Audi A1 Sportback, una criatura que es única y muy poderosa, pues para comenzar, su corazón 2.0 TFSI ha sido debidamente modificado para poder generar un total de 400 CV de potencia. Y eso es el doble de lo que ofrece de forma original este corazón de cuatro cilindros. Es de suponer que su transmisión S tronic de 7 velocidades ha sido reforzada para digerir esa potencia adicional, pero todo ello se envía exclusivamente a sus ruedas delanteras, puesto que no hay, ni habrá, un Audi A1 Sportback con tracción quattro.

Además de los diferentes cambios en el corazón, ABT Sportsline ha ideado un completo sistema de escape para esta criatura, el cual tiene tuberías de 114 milímetros de diámetro y terminales de fibra de carbono.

Motor16

Este ligero material está muy presente en su exterior, porque todos los apéndices aerodinámicos, inspirados en el mundo de la competición, además del nuevo capó con tomas de refrigeración extra entre otros elementos, están fabricados también en fibra de carbono.

Inspirado en la competición

Otro detalles específico para este singular A1 Sportback son sus llantas ABT ER-F de 19 pulgadas, las cuales están acabadas en negro mate, tienen gomas Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 265/30 R19 y lucen un anillo aerodinámico en color dorado, inspirado en el que emplean los monoplazas de Fórmula E.

El diseño exterior presenta un patrón geométrico que ha sido diseñado por Erik Aleksanjan, el hombre que también diseñó el 'Project Phoenix', que no es otra cosa que este impresionante Audi RS6 Avant encargado por el esquiador Jon Olsson a los chicos de ABT.

Este preparador también lo ha dotado con una suspensión específica desarrollada por H&R, mientras que su interior ha sido revestido por completo de tejido Alcántara, de igual forma que se han eliminado los asientos posteriores, se ha instalado una jaula de seguridad y se han aplicado otros detalles para realzar la exclusividad de esta criatura, tan potente, como única.