comscore

Toyota Auris 2017. Más seguridad

Toyota ha iniciado la renovación de su gama de modelos más populares de cara al 2017. Yaris, Auris, Verso y Avensis se actualizan para seguir dando guerra en cada uno de sus segmentos. Pero sin duda es el Auris, el compacto de la marca japonesa, el que acomete más cambios, porque, entre otras cosas, lucha, con el grupo de coches más populares.

El Auris, tanto en su versión de 5 puertas como en el familiar Touring Sports, reafirman su apuesta por la seguridad, pues desde ahora es de serie en todas las versiones el sistema de Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que incluye dispositivos como el sistemas de precolisión, el avisador de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico o el control inteligente de las luces de carretera. 

También hay algunos cambios estéticos, como el nuevo color Rojo Tokio (que es común a toda la gama 2017). Y en el acabado Feel, el Auris Hybrid ofrece un aspecto más dinámico gracias a nuevas llantas bitono de 17 pulgadas o en el interior los asientos con diseño deportivo e inserciones en Alcántara. Para las versiones diésel y gasolina, este acabado Feel ofrece llantas de 16 pulgadas.

Se mantienen los motores

No hay cambios en cuanto a los motores, cuya gama se compone de una variante de gasolina, el Auris 120T, dos diésel -Auris 90D y Auris 115D- y una versión híbrida -Auris hybrid-. Y tampoco cambia la gama, que mantiene los cuatro niveles de acabado actuales: Business, Active, Feel! y Advance.

Los nuevos Auris ya están disponibles en el mercado español, por un precio que parte de 16.450 euros para el Auris de 5 puertas y de 17.800 euros en el Auris Touring Sports. Y si se opta por la alternativa Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España, el Auris 5 puertas se puede adquirir por 190 euros al mes y el Auris Touring Sports por 205 euros mensuales.