comscore

TOPCAR Porsche 911. Este es su nuevo traje de fibra de carbono

Está claro que los preparadores de vehículos tienen una mente privilegiada, concebida para crear vehículos aún más extremos, poderosos y deportivos, tomando como base máquinas que de origen, a veces sobrepasan lo que entendemos por exclusividad. Bien es cierto que otras muchas veces parecen de carecer de gusto alguno y rozan lo hortera, pero sin embargo otras, directamente «se coronan».

Podría ahorrar más de 100 kilos

Este último es el caso del especialista ruso TOPCAR, que ha trabajado sobre el nuevo Porsche 911, para el cual han diseñado y fabricado un completo kit de carrocería, que recibe la denominación de Stinger GTR, el cual permite reemplazar los paneles originales de aluminio por estos fabricados en fibra de carbono. Dicho kit consta de más de 30 piezas y permite ahorrar bastante peso, aunque tampoco indican cuanto exáctamente. Mantiene el diseño original de los nuevos Porsche 911 (generación 991) y sus nuevas piezas pueden dejarse en el propio color de la fibra de carbono o bien pintar posteriormente. Hay quien se atreve a decir que se podrían ahorrar así como 100 kilos de peso, y un buen ejemplo es el kit desarrollado por el especialista Vitesse AuDessus, que ideó un kit semejante para el Ferrari F12 tdf el cual ahorra nada menos que 159 kilos.

TOPCAR sólo ha diseñado este Stinger GTR para los Porsche 911 Turbo y Porsche 911 Turbo S, aunque se encuentran disponibles para sus dos tipos de carrocería: Coupé y Cabriolet. Decir que el más ligero de todos ellos pesa 1.670 kilos y ya cuenta con 540 CV de potencia. Con estas mejoras en su carrocería no es necesario potenciar su motor y perder fiabilidad, para incrementar las prestaciones de estos deportivos. Y es que si tomamos esta versión y ese ahorro de peso como referencias, el vehículo original tiene una relación peso/potencia de 3,09 kg/CV por los 2,90 kg/CV sólo con esta carrocería de fibra de carbono.

Este nuevo kit Stinger GTR se podrá ver en vivo en el próximo Salón de Ginebra, donde conoceremos más detalles sobre él.