comscore

Honda Concept D. Un nuevo crossover para el mercado chino

Honda quiere incrementar su oferta de vehículos crossover y todocamino para el mercado chino. Eso sucederá con la llegada a la producción a finales de este mismo año de este Honda Concept D, un prototipo que pudimos ver en el pasado Salón de Shanghai, aunque es ahora cuando la firma nipona ha confirmado que el modelo definitivo, el que se llevará a producción, lo veremos en el próximo Beijing Auto Show.

Por ahora sólo para China

Hay quien apunta que el modelo definitivo contará con un frontal rediseñado, con un aire semejante al que lucen los nuevos Honda Civic para Estados Unidos o el también nuevo Honda Accord. Bajo su capó sólo se ofrecerán mecánicas de gasolina, siempre combinadas con una transmisión automática de 6 velocidades. Como versión de acceso encontraremos un propulsor 2.4 i-VTEC atmosférico, y como tope de gama aparecerá un nuevo 2.0 i-VTEC Turbo que deriva del propulsor que utilizan los radicales Honda Civic Type R.

También ofrecerá la posibilidad de ser adquiridos con propulsión trasera o con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Este nuevo Honda Concept D sólo se ofrecerá por el momento en China gracias a una joint venture firmada con el fabricante local Dongfeng. Ahora sólo queda saber si llegará a otros mercados, incluyendo el nuestro, donde se posicionaría por encima de los actuales Honda CR-V.