comscore

Mercedes Clase E Familiar 2016. Casi a punto

Hace unas semanas, en el Salón de Detroit, Mercedes mostraba la nueva generación del Clase E, su berlina media que ofrece lo último en tecnología y lujo. Y esos mismos elementos los va a trasladar la marca alemana a la variante familiar, que ya rueda en pruebas de conducción invernal por carreteras escandinavas, donde lo han cazado nuestrso espías de CarPix. 

El Clase E familiar será la segunda variante de carrocería del modelo alemán. No sabemos si en España seguirá llamándose Estate o adoptará la denominacion T-Model que ya utiliza en Alemania. A ellos se unirá más adelante una versión coupé así como un descapotable. Su presentación se producirá probablemente en el Salón de París del próximo otoño, pues en Ginebra, sin duda el protagonismo estará reservado para el Clase E sedán.

El futuro familiar de Mercedes tendrá una importante capacidad de maletero, como suele ser habitual en este modelo, que en la generación actual ofrece nada menos que 695 litros de capacidad. En cuanto a su gama de motores contará con los propulsores ya anunciados para el sedán; por el momento en gasolina el E200 con 184 caballos; y en diésel dos variantes E200d de 195 y E350d de 258 caballos. Y posiblemente cuente también con la versión híbrida enchufable E350e que suma 279 caballos de potencia y homologa en la berlina un consumo medio de 2,1 l/100 km. 

All-Terrain, el Clase E todocamino

Pero la gran novedad del familiar del Clase E podría ser la llegada a la familia de una variante con tintes todocamino, al estilo de lo que ofrece Audi con el A6 Allroad o Volvo con el XC70. Esta versión con protecciones en los bajos y mayor altura al suelo contaría con paragolpes específicos, unos guardabarros más anchos y, por supuesto, tracción total. Aunque aún no es oficial, ya se ha filtrado hasta el nombre de esta variante, que podría denominarse All-Terrain.