comscore

Vitesse AuDessus. Crea exclusivas carrocerías de fibra de carbono

Vitesse AuDessus es un especialista en componentes de todo tipo fabricados en fibra de carbono, pues crea alerones, llantas, apéndices aerodinámicos… Eso sí, todo ideado para superdeportivos de altos vuelos y altos precios.

Sin embargo la última creación de Vitesse AuDessus te va a dejar más sorprendido si cabe, pues acaba de anunciar que ha creado una carrocería completa, fabricada en este ligero material para el nuevo Ferrari F12 tdf, el último deportivo de Maranello, cuyas 799 unidades ya están adjudicadas a sus acaudalados propietarios.

De 1.415 a 1.256 kilos de peso

Recordemos que esta joya de la ingeniería cuenta con un motor V12 con 780 CV de potencia entre otras muchas «delicatessen» y que pesa 1.415 kilos, lo que supone un ahorro de 110 kilos si lo comparamos con un Ferrari F12 Berlinetta, modelo que los de Maranello tomaron como base. Pero si nos decantamos por esta carrocería y las exclusivas llantas de fibra de carbono creados por los chicos de Vitesse AuDessus, el peso del Ferrari F12 tdf se rebaja hasta los 1.256 kilos, lo que supone un ahorro de nada menos que 159 kilos. Con estos datos hay que decir que la relación peso/potencia se rebaja de 1,81 kg/CV a 1,61 kg/CV.

Ahora bien, como suele suceder con semejantes creaciones, su precio no suele ser económico y el kit completo ronda entre los 100.000 y los 200.000 euros. También ofrecen una garantía de cinco años.

Si desgraciadamente no eres propietario de un Ferrari F12 tdf, no te preocupes, pues Vitesse AuDessus también crea carrocerías de fibra de carbono para deportivos de la talla de los Ferrari LaFerrari, Bugatti Veyron o Porsche 918 Spyder por mencionar algunos ejemplos.