comscore

Togg, la marca turca presenta su ecosistema de movilidad en el VIVATech de París

La sexta edición del Viva Technology en París ha sido el foro elegido en el que Togg muestra su ecosistema de movilidad. también ha aprovechado para ampliar datos sobre sus planes de producción y lanzamiento de modelos al mercado.

Togg muestra su ecosistema de movilidad en el VivaTech de Paris como primer paso dentro de su estrategia de lanzamiento. La nueva marca turca, creada en 2018, aspira a convertirse en el primer fabricante europeo no tradicional en comercializar un SUV eléctrico em Europa.

REM16 Togg 01 Motor16

Un modelo que tiene previsto dar a conocer tras el verano y cuya comercialización dará comienzo a primeros de 2023. Y que será el primero de los cinco modelos eléctricos que lanzará al mercado hasta 2026, todos ellos con el mismo ADN y desarrollados sobre la misma plataforma.

Baterias de producción propia

Togg también producirá sus propias baterías. Su plan industrial pasa por convertirse en un proveedor de baterías y sistemas de almacenamiento de energía. Para ello cuenta como socio tecnológico con Farasys Energy, con la cual han creado una empresa conjunta, en el grupo Siro Silk Road Clean Energy Solutions.

El nuevo fabricante turco quiere convertirse igualmente en suministrador de baterías para otros fabricantes de todo tipo de vehículos eléctricos. Además su plan contempla suministrar baterías a otras industrias más allá del sector del automóvil.

Togg investigará y desarrollará tanto nuevos modelos de batería como innovadores sistemas de almacenamiento de energía que puedan trabajar de manera combinada con ellas. Su idea es apostar igualmente por nuevos modelos de negocio.

REM16 M 1 edited Motor16
Gurkan Karakas, CEO de Togg

“En la nueva movilidad, si un producto no crea valor para el usuario no sobrevivirá. Togg no será un fabricante de automóviles tradicional

Según Gurkan Karakas, CEO de la marca turca, “Togg no será un fabricante de automóviles tradicional. Nos definimos más como una empresa de tecnología”. La idea es aprovechar “la transformación que vive la industria del automóvil para dar respuesta a las expectativas cambiantes de los usuarios”.