comscore

Togg, la marca turca presenta su ecosistema de movilidad en el VIVATech de París

La sexta edición del Viva Technology en París ha sido el foro elegido en el que Togg muestra su ecosistema de movilidad. también ha aprovechado para ampliar datos sobre sus planes de producción y lanzamiento de modelos al mercado.

Togg muestra su ecosistema de movilidad en el VivaTech de Paris como primer paso dentro de su estrategia de lanzamiento. La nueva marca turca, creada en 2018, aspira a convertirse en el primer fabricante europeo no tradicional en comercializar un SUV eléctrico em Europa.

REM16 Togg 01 Motor16

Un modelo que tiene previsto dar a conocer tras el verano y cuya comercialización dará comienzo a primeros de 2023. Y que será el primero de los cinco modelos eléctricos que lanzará al mercado hasta 2026, todos ellos con el mismo ADN y desarrollados sobre la misma plataforma.

La unión de dos mundos

El logotipo de Togg figura como la unión de dos mundos conforma un espacio nuevo. Representa la unión de la cultura oriental y occidental que siempre ha tenido a Turquía, Estambul y el már de Mármara como principales referentes.

A partir de la misma plataforma del C-SUV, Togg tiene previsto comercializar otros cuatro modelos. Le seguiría, prácticamente de inmediato una versión sedan y un Hatchback del segmento C, a los que más adelante se le unirían un nuevo modelo B-SUV desarrollado sobre su misma plataforma y un monolumen también del segmento C.

Motor, transmisión y tecnología serían comunes para todos ellos. Los cinco se producirían en Gemlik, una pequeña ciudad al borde del mar de Mármara (en la provincia de Bursa, al sur de Estambul,), donde Togg ya ha levantado su nueva factoría.

REM16 CSUV 05 Motor16

Una instalación situada entre los olivos centenarios de la zona que actualmente ya pasa por ser «la más limpia y ecosostenible» de Europa, según comunica el fabricante turco. A pocos kilómetros de la factoría se encuentran las instalaciones de la planta de producción de baterías.