comscore

Los cinco coches de calle que esconden un Fórmula 1 en su interior

A lo largo de la historia, solo unos pocos fabricantes se han atrevido a fabricar un Fórmula 1 homologado para circular por la calle. Estos son los cinco coches que esconden una auténtica bestia de la categoría reina del automovilismo en su interior.

Los Fórmula 1 son los coches más rápidos que existen. Ningún otro automóvil está a la altura de estos monoplazas en términos de prestaciones. Puede que sean más rápidos en línea recta o necesiten menos tiempo para completar el 0 a 100 km/h, pero, en términos generales, los Fórmula 1 son los coches más veloces sobre la faz de la tierra.

Los únicos Fórmula 1 que se pueden conducir por la calle

bmw m5 e60 1 Motor16

Para ser así de rápidos, los Fórmula 1 utilizan la última tecnología. Incorporan los motores más salvajes, utilizan los componentes más avanzados de cada momento, usan los materiales más ligeros del planeta y su aerodinámica no tiene nada que envidiar a la de un caza de combate. Obviamente, todo esto tiene un coste muy elevado y ese es el motivo por el que muchos fabricantes no han podido trasladar la tecnología de los F1 a sus modelos de calle.

Sin embargo, unas pocas compañías han logrado desarrollar un Fórmula 1 homologado para circular por la vía pública. Son muy pocas las ocasiones en las que una marca ha conseguido semejante hazaña, pero el resultado siempre ha sido espectacular. Eso sí, que estos coches escondan un Fórmula 1 en su interior no significan que luzcan como tal. De hecho, los F1 de calle que hemos seleccionado apuestan por formatos completamente distintos.