comscore

Si vives en España, seguro que tu coche es de uno de estos colores

Para la gran mayoría, el color del coche es un aspecto decisivo a la hora de comprar. Puestos a elegir, la mayoría de los conductores se guiarán por la estética, optando por los tonos que más les gusten. Pero habrá muchos que tomen su decisión en función de aspectos prácticos, como el hecho de que en ese color ‘se vea menos la suciedad’, el precio de un determinado tipo de pintura o incluso la seguridad que puede ofrecerles un color concreto ya que, según los estudios, hay determinadas tonalidades que se distinguen mejor a distancia y en condiciones de escasa visibilidad, lo que puede evitar accidentes.

Con el gran abanico de colores que existe actualmente en el mercado, a los que se unen opciones de pinturas mate, metalizadas, carrocerías bitono, etc, lo cierto es que en la mayoría de los países europeos el parque automovilístico está dominado solamente por tres tonos muy tradicionales. España es el único país que rompe con la regla y añade uno más a la lista. Si tienes coche, seguro que es de alguno de estos colores.

colores de coche2 Motor16

Los colores de coche preferidos por los españoles

Aunque en las carreteras europeas, dominan los coches de colores neutros, como el blanco, el negro y el gris, España se distingue del resto de los conductores del continente al incluir un nuevo tono entre los más demandados: el azul.

Según un estudio del portal de venta digital CarNext, el blanco es el color más demandado en España, seguido del negro y el azul. Y el blanco fue también la elección más popular entre los compradores de automóviles este año, entre los meses de enero y febrero, seguido del negro y el gris. Los coches blancos ocupan el primer lugar entre las preferencias de los compradores del sur de Europa mientras los del norte optan más por el negro. Por ejemplo, los franceses prefieren el blanco o el gris al negro mientras que los holandeses tienen el blanco como última opción entre los colores más demandados.