comscore

No son infinitas. Este es el tiempo que puedes circular con unas cadenas para la nieve

En España no estamos muy acostumbrados a tener que circular con las cadenas para la nieve puestas. De hecho, más de la mitad de los conductores de nuestro país no saben colocar este dispositivo de seguridad. Según un estudio elaborado por la empresa de renting Alphabet, tan sólo el 42% de los españoles saben instalarlas correctamente.

Estos datos no son extraños, la falta de práctica, o directamente el no haberlas utilizado nunca, provoca que los españoles no seamos expertos en esta tarea. Por ejemplo, ¿sabes cuánto tiempo puedes circular con las cadenas puestas?

¿Tienes claro cuándo y cómo se usan las cadenas?

Seguro que si te ves obligado a poner las cadenas porque ha caído una importante nevada, no recuerdas muy bien dónde las has guardado y tienes que registrar estantería tras estantería hasta dar con ellas. De hecho, es posible que ni las hayas comprado pensando que nunca las vas a necesitar.

Aunque no hayas tenido que poner nunca las cadenas, es importante tenerlas y guardarlas en el coche ante la previsión de nevadas. Aunque no nieve a menudo en este clima, seguramente tarde o temprano te toque poner las cadenas. Por eso es importante que tengas claro de antemano, cómo colocarlas, cuándo circular con ellas, y cuándo quitarlas.

senalizacion cubierta nieve 18 enero 2023 Motor16