comscore

The Icon, el yate eléctrico de BMW, ahora puede ser tuyo

Viajemos en el tiempo hasta el pasado Festival de Cine de Cannes en 2023. Precisamente fue allí donde la división BMW Designworks de la firma de Múnich presentó al mundo entero The Icon, este futurista yate eléctrico que había sido concebido en colaboración con el astillero alemán Tyde. Desde entonces nada más se ha sabido sobre esta sensacional embarcación, hasta ahora, cuando la página web SBX Cars ha confirmado que lo sacará a subasta.

Para refrescar la memoria, hay que recordar que The Icon es un futurista yate de lujo eléctrico que mide 43 pies de eslora, lo que son algo así como poco más de 13 metros. Concebido desde la base de un avanzado casco plano al más puro estilo ‘trimarán’, también cuenta con un diseño en forma de prisma e incorpora hidroalas, detalle que le permite levitar sobre el agua para así reducir al máximo la resistencia de rozamiento y alargar su autonomía.

Utiliza seis baterías que provienen de un BMW i3

Los chicos de BMW Designworks diseñaron una embarcación vestida casi por completo con cristal, de forma que proporciona una gran luminosidad al interior, que cuenta con todo tipo de lujos para hacer inolvidable la travesía. Y es que aquí tampoco se ha escatimado en mirar al futuro con muebles vanguardistas que adornan las diferentes estancias de The Icon.

Como se dijo en su día, The Icon es una embarcación 100% eléctrica, la cual esconde en su casco seis paquetes de baterías heredadas de los BMW i3. Cada una de ellas tiene 40 kWh de capacidad, por lo que estamos hablando de un total de 240 kWh, que se encargan de alimentar a dos motores eléctricos, donde cada uno puede generar 100 kW de potencia (136 CV). Gracias a ello The Icon puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos (50 km/h), aunque a una velocidad de crucero de 24 nudos (44 km/h), esta embarcación es capaz de cubrir más de 50 millas náuticas (93 kilómetros) con una única carga.

Será SBX Cars la encargada de subastar a The Icon

2024 BMW The Icon. Imagen interior

Los chicos de BMW Designworks también fueron los encargados de diseñar el puesto de mando desde el cual se controla The Icon. Aquí cabe destacar el volante tipo yugo, la pantalla táctil de 32 pulgadas con tecnología 6K, su sistema operativo BMW iDrive, el control por voz, el sistema de sonido Dolby Atmos o su sistema de sonidos artificiales confeccionados por el mismísimo compositor Hans Zimmer, quien también pone ‘banda sonora’ a los más modernos vehículos eléctricos de la compañía alemana.

Como hemos dicho, es la página de subastas SBX Cars, la recién fundada empresa especializada en subastas de automóviles de la conocida Supercar Blondie, la que está buscando un nuevo hogar a este The Icon, que actualmente se encuentra en Dubai.