comscore

The Apple Car. Vanarama sueña con el primer coche de la compañía de Cupertino

De manera recurrente, cada cierto tiempo se escuchan nuevos rumores sobre un hipotético coche desarrollado por la tecnológica Apple. Las especulaciones hablan sobre un vehículo que trasladaría la filosofía y la tecnología de Apple a las carreteras con el mismo estilo que caracteriza a todos los productos de la firma de Cupertino.

1 vc3EUe5Y72v8s Motor16

De la misma manera que el resto de recreaciones que hemos visto a lo largo de los últimos años, este Apple Car es un prototipo, en este caso diseñado por la compañía de alquiler de vehículos británica Vanarama. Para diseñarlo, sus creadores se han basado en patentes originales de Apple y el resultado, como no podía ser de otra manera en estos tiempos, es un crossover eléctrico de aspecto futurista y, a priori, dimensiones compactas.

2 vc3EUe5Y72v8s Motor16

Algo más que rumores

Con total probabilidad, este prototipo no llegará a ninguna parte, pero lo cierto es que el lanzamiento del primer coche de Apple podría ser cuestión de tiempo porque la empresa ya ha dejado caer en varias ocasiones que está interesada en adentrarse en la industria de la automoción. El propio Tim Cook, Director Ejectutivo de Apple y sucesor de Steve Jobs, ha señalado su intención de crear un automóvil con tecnología de conducción autónoma y el mismo ADN del iPhone o los MacBook. No sabemos cuándo se materializará esa idea, ni como lo hará, pero, de momento, podemos ir abriendo boca con propuestas tan curiosas como el Apple Car de Vanarama.

3 vc3EUe5Y72v8s Motor16