comscore

Las Meninas vuelven a pasearse por Madrid gracias a Volvo

El Volvo XC60 Recharge se viste un año más con un diseño creado por Antonio Azzato para homenajear a Velázquezy a sus famosas Meninas en el marco de la exposición 'Meninas Madrid Gallery', creada por Azzato y con la que ha vuelto a llenar de arte las calles de la capital.

La cuarta edición de esta muestra de arte urbano podrá verse en Madrid hasta el próximo 15 de diciembre y ha contado con la participación de diferentes creadores, que han participado en el diseño de las Meninas.

Una ventana al mundo

Los viandantes podrán disfrutar de una 'Menina peregrina', con motivo de la celebración del Año Xacobeo, y también de otras tres situadas en las embajadas de República Dominicana, Panamá y Brasil, con las que se quiere poner en valor a la ciudad de Madrid como punto de encuentro entre culturas. De hecho, la edición de este año lleva por título 'Una ventana al mundo'.

Además, como ya es tradicional, la exposición tiene también su vertiente solidaria y, al final de la misma, las esculturas se subastarán con motivos benéficos. Este año, parte de lo recaudado se donará a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.