comscore

Mahindra Roxor. Cambia por completo por obligación

En el mes de noviembre de 2019, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos encontró culpable a la compañía india Mahindra de violar la imagen comercial de la firma americana Jeep, solicitando el cese de la actividad comercial de su Roxor. Forzados por ello y amenazados de no poder vender sus vehículos en Estados Unidos, Mahindra tuvo que cambiar el diseño de su incombustible todoterreno, que ahora además se pone al día.

Motor16

No cabe duda de que ahora el exterior de este Mahindra Roxor cambia por completo si lo comparamos con su antecesor… casi a peor. Aunque eso sí, ahora este todoterreno de apenas 3,76 metros de largo no se parece en nada a un Jeep.

Solo con dos asientos

También la compañía india asegura que debajo de esa nueva carrocería, que en realidad tiene un aspecto de side-by-side de trabajo de los que ofrecen marcas como Polaris, Can-Am y Honda, todo se mantiene tal cual. Además de que se ofrece la versión Base con todo al aire, además de la versión All-Weather, que viene equipada con un techo y unas puertas de fibra que mejoran el confort de marcha en este sencillo todoterreno, que curiosamente ahora exclusivamente cuenta con dos asientos (antes si que era cuatro plazas) y que presume de una gran capacidad off-road, porque cuenta de serie con un sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable, reductora, además de con una altura libre al suelo de 23 centímetros. Mahindra también los equipa con neumáticos off-road en medida 235/70 R16.

Mecánicamente tanto los Base como los All-Weather esconden una mecánica realmente sencilla, pero solvente. Y es que bajo su capó delantero hay un motor 2.5 Turbodiésel con 63 CV de potencia a 3.200 rpm y 195 Nm de par motor entre 1.400 y 2.200 rpm, conectado a una transmisión manual con cinco velocidades. Toda esta tecnología le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. Abrumadora.

Motor16

Este nuevo Mahindra Roxor ya se puede adquirir en Estados Unidos con un precio de partida de 18.899 dólares (16.500 euros) para los Base, cantidad que escala hasta los 26.299 dólares (22.970 euros) para los All-Weather. Eso hace complicada su adquisición, porque te diré que al otro lado del océano tienen un Jeep Wrangler a estrenar desde 29.070 dólares (25.390 euros).