comscore

Delta4x4 convierte tu Tesla Model Y en un auténtico todoterreno

Vehículos de la talla del Mercedes-Benz Clase G o del Rolls-Royce Cullinan son algunos de los que han pasado por las manos del especialista alemán Delta4x4. Sin embargo, ellos también ofrecen mejoras para un sinfín de todoterreno del mercado con el fin de incrementar sus capacidades off-road. Pero el último que ha pasado por sus instalaciones no es precisamente el todoterreno en el que todos estamos pensando, porque no ha sido otro que el Tesla Model Y, que ahora esta listo para saltar al barro.

Para convertir a este Tesla Model Y en un coche mucho más aventurero los ingenieros de Delta4x4 han instalado una suspensión debidamente modificada. Y es que entre otros suman nuevos muelles que elevan la altura en 35 milímetros. También se suman unas llantas específicas y de tipo beadlock que se han calzado con neumáticos Continental Cross Contact ATR en medida 265/45 R20. Todo ello ha permitido que este Tesla Model Y ahora tenga 22 centímetros de distancia libre al asfalto, lo que son apenas dos centímetros menos de lo ofrecido por un Mercedes-Benz Clase G.

11.000 euros cuestan las mejoras del Tesla Model Y

Tesla Model Y Delta4x4. Imagen estática.

Para poder instalar esos neumáticos off-road los chicos de Delta4x4 han tenido que crear unos pasos de rueda personalizados, los cuales también son los culpables de ensanchar la carrocería de este Tesla Model Y en 60 milímetros. No es el único cambio que luce en su carrocería, donde también aparece un portaequipajes en el techo para transportar los diferentes utensilios vitales a la hora de abandonar el asfalto. Además en la parte delantera de este también llega una barra de luz LED firmada por PIAA, la misma marca que ha creado los cuatro focos que luce este Tesla Model Y en su parte delantera.

Este especialista está pidiendo 900 euros por el kit completo para elevar la suspensión de este aventurero Tesla Model Y, a lo que vas a tener que añadir otros 4.500 euros que cuesta el conjunto de llantas y neumáticos que tienes ante tus ojos. Delta4x4 también pide 2.900 euros por el portaequipajes para el techo, mientras que la barra de luz superior y los focos delanteros cuestan 900 y 1.800 euros respectivamente.