comscore

Bentley Mulliner ha personalizado 500 coches en este año

La exclusiva división Bentley Mulliner de la compañía de Crewe lo ha dado todo en este año 2022. Y es que ha roto todos sus récord al completar nada menos que 500 vehículos debidamente personalizados en los últimos 12 meses. Puede no parecer una cifra como para tirar cohetes, pero como detalle te diré que la firma británica necesitó entre 2014 y 2021 para fabricar 1.000 vehículos firmados por Bentley Mulliner.

Y como no podía ser de otra manera conociendo los antecedentes de la casa británica, Bentley Mulliner celebra por todo lo alto este acontecimiento. Lo hace poniendo un interés especial en esa unidad número 500 que ha salido de sus artesanales instalaciones de Crewe. Este no es otro que un extraordinario y, debidamente personalizado, Bentley Flying Spur S Hybrid que irá a manos de un cliente en Reino Unido. Esta criatura luce una carrocería acabada en color Spark Blue, que es una tonalidad exclusiva del catálogo de Bentley Mulliner.

Este es el coche número 500 personalizado por Bentley Mulliner en 2022

Bentley Mulliner Flying Spur S Hybrid. Imagen exterior.

Ese color contrasta con el paquete Blackline, que añade molduras exteriores en color negro brillante, color que también adquieren sus llantas de 22 pulgadas. Y remata la jugada el legendario emblema ‘Flying B’ iluminado en su parte delantera.

Bentley Mulliner también ha personalizado el habitáculo de este Flying Spur S Hybrid, que presenta un tapizado en cuero de color Beluga con su inconfundible acolchado con patrón de diamantes y acentos en color Klein Blue. Su afortunado cliente también solicitó a Bentley Mulliner un sinfín de molduras acabadas en fibra de carbono alto brillo, que contrasta con los detalles metálicos pulidos con se se han fabricados diferentes mandos, biseles y las salidas de ventilación.

Mecánica híbrida enchufable para el Bentley Mulliner número 500

Bentley Mulliner Flying Spur S Hybrid. Imagen interior.

Todo esto se suma al sensacional acabado que presentan los Bentley Flying Spur S, que debutaron a comienzos de año en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Como sabrás, para acentuar su carácter deportivo y diferenciarlo del resto, estos vienen con detalles en color negro, como son la parrilla delantera, las tomas de refrigeración inferiores, las cubiertas de los espejos retrovisores, los marcos de las ventanas, los terminales del sistema de escape… Y también los faros y los pilotos traseros se oscurecen.

Respecto a este Bentley Flying Spur S Hybrid decir que esconde una sensacional mecánica híbrida enchufable que en total es capaz de generar 544 CV de potencia y 750 Nm de par motor, enviado a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades. Gracias a ello el Bentley más eficiente de todos los tiempos puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar los 285 km/h de velocidad punta.

Bentley Mulliner fue fundada en el año 2014

Bentley Mulliner. Imagen modelos.

Su principal particularidad está en la llegada de una batería de iones de litio que tiene 14,1 kWh de capacidad. Esta es la encargada de alimentar a un motor eléctrico con el que esta berlina de 5,32 metros de largo llega a poder circular hasta 40 kilómetros en modo eléctrico. De ahí que en España consiga la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.

La compañía de Crewe fundó la división Bentley Mulliner en el año 2014 con el fin de crear las unidades más singulares de la historia. Si bien el fabricante británico dice que los pedidos a Bentley Mulliner se han multiplicado por cinco desde el año 2018, detalle que ayudó a que sus ingresos por extras en cada automóvil se incrementaran en un 36% si se comparaba con el año anterior.

«2021 ya había sido un año récord para Bentley Mulliner que vio que el equipo necesitaba crecer en un 50 por ciento para satisfacer las demandas de los clientes y en 2022 ese equipo realmente se puso a prueba, ya que vio un aumento interanual del 85 por ciento en el número de clientes», dijo Paul Dickinson, director comercial de Bentley Mulliner.