comscore

Tesla Model X 70D. Esta es su nueva versión de acceso

Ya conocíamos el nuevo Tesla Model X, un vehículo completamente eléctrico, mitad todocamino, mitad monovolumen que ya se ofrece en Estados Unidos, pero sólo en la versión 90D y P90D, y con precios que arrancan en unos elevados 132.000 dólares, pues la versión Performance, capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan sólo 3,2 segundos, cuesta algo más: 142.000 dólares.

Prestaciones más que suficientes

Esto hace que este singular vehículo que suma unas puertas traseras denomadas «falcon wings» a modo de «alas de gaviota» de los Mercedes SLS AMG, no esté ni mucho menos al alcance de la mayoría de los bolsillos. Para intentar ajustar más su precio, ahora lanzan este Tesla Model X 70D, una versión que mantiene sus dos propulsores eléctricos (seguirá ofreciendo tracción total), pero que tendrán menor potencia que los 503 CV de los Model X 90D. Esta cifra se desconoce, pero han confirmado que esta nueva versión se permite el lujo de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,0 segundos, datos extraordinarios para un vehículos que además presume de eficiencia, pues recordemos que es completamente eléctrico.

En este apartado encontramos otro elemento que es vital para reducir su precio. Sin duda la batería de ión-litio es el elemento más caro en un vehículo de este tipo y es por ello que en este Tesla Model X 70D tiene una capacidad de 70 kWh por los 90 kWh de las versiones más potentes y caras. A pesar de todo ello, su autonomía es brillante, pues aseguran puede recorrer 220 millas (354 kilómetros) con una sóla recarga.

Ahorro considerable y máxima personalización

Semejantes cambios han permitido que este nuevo Tesla Model X 70D arranque en un precio de 80.000 dólares (unos 70.900 euros), lo que son 52.000 dólares menos que las versiones 90D, lo que significa un ahorro considerable y muy a tener en cuenta. Este precio corresponde a la versión equipada con cinco asientos, pero si queremos una configuración de seis plazas debemos sumar 3.000 dólares. Y si necesitamos más aforo también hay posibilidad de sumar un asiento más para un total de siete plazas por 4.000 dólares. También se ofrece un soporte para remolque por 750 dólares, suspensión neumática por otros 2.500 dólares e incluso un paquete para climas fríos por otros 1.000 dólares. El summum de los extras lo encontramos en su sistema de conducción autónoma, que cuesta 2.500 dólares.

Aquellos que hayan encargado su Tesla Model X 90D lo comenzarán a recibir a mediados del año que viene y Tesla primero entregará las versiones más potentes y posteriormente comenzarán con la producción de este Tesla Model X 70D, por lo que las entregas estarán previstas para finales de 2016.