comscore

Tesla Model X. Finalmente homologa una autonomía de 390 kilómetros

Tesla prepara el lanzamiento oficial de su nuevo Tesla Model X, un modelo que se puede considerar como una mezcla entre un monovolumen y un crossover que utiliza la plataforma de su actual Tesla Model S, de hecho comparten distancia entre ejes, baterías, propulsores… Eso sí, su nueva carrocería es completamente diferente a la berlina y estrena unas singulares puertas traseras que se han denominado «Falcon Wings».

Su futurista habitáculo mantiene la imponente pantalla central táctil en la parte delantera y puede ofrecer hasta siete asientos y dos maleteros (uno delante y otro detrás).

Más de 500 CV y 250 km/h de velocidad punta

Tesla ofrecerá inicialmente su Model X en las versiones 90D y P90D, que cuentan con una batería de ión-litio con una capacidad de 90 kWh, la cual es la encargada de alimentar sus dos motores eléctricos (uno en cada eje) que son capaces de ofrecer una potencia conjunta de más de 500 CV de potencia entre ambos. Con semejante nivel de potencia no es de extrañar que el Tesla Model X sea capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan sólo 3,8 segundos (ofrecerán un paquete de «altas prestaciones» que rebajará ese tiempo hasta los 3,2 segundos), además de que su velocidad máxima es de 250 km/h.

Más de 400 km de autonomía

Ahora bien, con una recarga de sus baterías de 90 kWh de capacidad este Tesla Model S es capaz de recorrer de forma oficial 240 millas, que vienen a ser 386 kilómetros, lo que no está nada mal para un vehículo 100 x 100 eléctrico, y está en línea con la autonomía ofrecida por el actual Tesla Model S. Eso sí, desde la firma americana hablan de que su Tesla Model X 90D es capaz de recorrer algo más con una carga. Ellos aseguran que pueden recorrer 257 millas, es decir, 413 kilómetros, menos que los que promete el que será su futuro rival directo, el Audi e-tron quattro concept.