comscore

Rezvani Beast X. Sólo ofrece diversión a raudales

Puede que para muchos, este fabricante afincado en Santa Ana, California, sea todo un desconocido. Pero para otros Rezvani es sinónimo de la máxima deportividad y de la máxima diversión al volante, algo similar a lo que en Europa ofrecen marcas como Ariel, KTM, Caterham, Zenos… Hablamos de una empresa que fabrica de forma artesanal un exclusivo roadster que responde al nombre de Rezvani Beast. Decir que hasta la fecha ofrecían la versión «básica» que está disponible desde unos elevados 165.000 dólares, lo que al cambio son algo más de 146.000 euros.

Semejante deportivo cuenta con un motor sobrealimentado capaz de generar una potencia de 500 CV, los cuales sólo han de impulsar los 750 kilos que pesa este roadster que sólo mide 4,14 metros de largo y que está fabricado íntegramente en fibra de carbono.

Cuesta cerca de 300.000 euros

Pero a partir de ahora también ofrecerá a sus clientes este singular Rezvani Beast X, una versión más poderosa y exclusiva, pues para comenzar sólo fabricarán cinco ejemplares que llevarán asociado la posibilidad de que sus propietarios puedan rodar en diferentes circuitos de Estados Unidos en tandas privadas organizadas por la firma californiana. Ahora bien, el precio de cada unidad asciende hasta unos abultados 325.000 dólares, o lo que es lo mismo: 288.000 euros.

Puede que este precio no esté justificado, pero Rezvani responde con esta criatura fabricada como los Beast «convencionales» en fibra de carbono. Suma un nuevo paquete aerodinámico creado en el mismo material y unas exclusivas llantas de 19 pulgadas que llaman la atención en un vehículo que sólo levanta 97 centímetros del asfalto. Semejante llantas se calzan con unos neumáticos que el cliente puede elegir entre Continental o Toyo. Siempre presentan un tamaño en el eje delantero de 235/35 R19, mientras que detrás son 295/30 R19.

Cada caballo mueve 1,21 kilos

El propulsor ubicado en posición central es un 2.4 Biturbo con dos nuevos turbos firmados por Borg Warner (las versiones de 500 CV tienen compresor). Genera una potencia de 700 CV cuando gira a 7.350 rpm y sólo tiene que mover los 850 kilos que pesa este Rezvani Beast X (relación peso/potencia de 1,21 kg/CV). De serie equipa un cambio manual de seis velocidades, pero puede acoplarse una transmisión secuencial firmada por Sadev como opción. El precio se desconoce, pero en los Beast «a secas» este cambio de competición tiene un precio de 35.000 dólares. De prestaciones sólo se sabe que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en sólo 2,5 segundos.

Para tener las cosas bajo control, este nuevo Rezvani Beast X suma un diferencial trasero autoblocante, pero también una suspensión firmada por Bilstein que se puede regular en 10 posiciones. Y si todo esto te parece poco, añade un equipo de frenos Alcon con pinzas de cuatro pistones.