Tesla Model 3. Se filtran los primeros detalles
TOTALMENTE ELÉCTRICO

Tesla Model 3. Se filtran los primeros detalles

Se espera que a finales de este año o comienzos del próximo, se ponga a la venta el tercer integrante de la familia Tesla. Antes de que ese día llegue, ya se han filtrado los primeros detalles del Model 3.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Mayo 2017 19:13

Comparte este artículo: 68 0

Poco a poco comienzan a desvelarse los primeros detalles del futuro Tesla Model 3, una berlina que se va a convertir en el tercer integrante de la "familia Tesla" y que se sumará a los ya conocidos Tesla Model S y Tesla Model X. Será así, el modelo de acceso a la marca, y como sus hermanos, también apostará por una mecánica completamente eléctrica.

Se espera que este Tesla Model 3 se ponga a la venta a finales de este mismo año o a comienzos del próximo, pero la verdad es que la firma americana se reserva todos los detalles de este nuevo modelo. O casi todos. Y es que se han filtrado los primeros datos del futuro Tesla Model 3.

28 centímetros más corto

Para comenzar diremos que se va a tratar de un Tesla Model S en miniatura, porque su diseño exterior será muy similar y mantendrá un funcional portón posterior. Su longitud exterior pasará de los 4,98 metros que mide un Model S a 4,69 metros, y para hacernos una idea diremos que un BMW Serie 3 mide 4,63 metros, un Mercedes CLA mide 4,64 metros y un Volkswagen Jetta se queda en 4,64 metros.

Con esta longitud, presentará un interior con capacidad para cinco ocupantes y como su hermano mayor contará con dos maleteros, uno delante y otro detrás. Entre ambos ofrecerá una capacidad de carga de 396 litros, la verdad que no son muchos para el equipaje de toda una familia. Precisamente en su interior también encontraremos una nueva pantalla táctil, que en el caso de los Model 3 tendrá 15 pulgadas.

Buenas prestaciones y autonomía

Habrá diferentes versiones mecánicas y también diferentes capacidades de baterías, pero las "básicas" ya le van a permitir acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan sólo 5,6 segundos, mientras que su autonomía es de 215 millas, lo que vienen a ser unos 346 kilómetros.

Ahora bien, aquellos que adquieran un Tesla Model 3 deberán pagar por utilizar los "supercargadores" que está instalando la compañía por todo el mundo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon